_
_
_
_
_

Cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Existe un método para compartir fotos y vídeos con la calidad original.

WhatsApp
Rupak De Chowdhuri (REUTERS)

A diario compartimos decenas de fotos a través de WhatsApp. Seguro que es algo que hacemos todos los días de nuestra vida, sin excepción. Pero hay un problema que muchas veces no recordamos y es que cada imagen o vídeo que enviamos como imagen o vídeo (valga la redundancia) a través de la app de mensajería, lo que hacemos es reducirla de calidad respecto de la que nosotros grabamos con nuestra flamante cámara.

Así que os vamos a contar cómo enviar a través de WhatsApp esas mismas fotos pero sin perder ni un pixel de calidad, de tal forma que si vuestro smartphone tiene un sensor de 48MP, esa será la calidad con la que lo enviéis.

La clave, el envío como documento

La próxima vez que queráis enviar una foto a un familiar para que la guarde en su fototeca a tope de calidad haced lo mismo que siempre pero, en vez de escoger Fotos y videos debéis ir a Documentos. Gracias a esta opción podremos navegar por las carpetas de Android para ir hasta la cámara y allí buscar la imagen que queremos. Justo aquí debajo podéis ver ese proceso. Eso sí, cuando el archivo se haya enviado, no veréis una previsualización de la foto, sino un icono estándar de color gris. Avisad a la persona que se lo habéis enviado no piense que ha habido algún error.

WhatsApp para Android.
WhatsApp para Android.

El procedimiento en iPhone es idéntico salvo por un inconveniente: que no tendremos acceso al Carrete de fotos por lo que será necesario escoger las imágenes de las que tengamos en iCloud (en el almacenamiento en la nube) o en otros servicios con los que es compatible. En la imagen inferior podéis comprobar que Drive, OneDrive o Dropbox (o nuestro propio iPhone) son ubicaciones disponibles.

WhatsApp para iPhone.
WhatsApp para iPhone.

En iPhone es un poco más complicado y engorroso pero un buen truco para hacerlo es coger las imágenes que queramos compartir desde el Carrete y copiarlas a alguna carpeta de iCloud. Así las podréis seleccionar más tarde sin problemas a través de esta opción de WhatsApp. Es importante que recordéis que el envío normal de imágenes y vídeos a través de la aplicación reduce la calidad y por eso no sirven si las queremos bien guardadas en la fototeca familiar oficial.

Más información

Archivado En

_
_