Cómo usar billetes y entradas en formato Passbook de Apple con tu móvil Android

Cómo usar billetes y entradas en formato Passbook de Apple con tu móvil Android

Ahorra papel guardando tus billetes o entradas de cine en el móvil.

Una de las grandes aportaciones de los smartphones en los últimos 10 años ha sido su contribución al medio ambiente evitando el dispendio de papel que se utilizaba para muchísimas actividades de nuestro día a día: los billetes de avión, de tren, las entradas a cines, teatros, conciertos, museos... todo ha cambiado para comprimirse en la pantalla de nuestro móvil.

Y Apple fue la primera que, con el lanzamiento de iOS 6 en el año 2012, vio venir la necesidad de concentrar en una aplicación todas nuestras entradas, billetes, etc. La app se llamó en un principio Passbook pero más tarde fue renombrada como Wallet. ¿Qué importancia tuvo? Pues que fue la que introdujo el estándar PKPASS de los archivos que nos descargamos en muchas páginas web donde compramos billetes de viajes, aerolíneas, conciertos, cine, teatro, etc.

Con iPhone no hay problema, en Android sí

Cuando decimos que en iPhone no hay problemas es así porque la aplicación necesaria para almacenar estos billetes y entradas viene de serie con la instalación de IOS, pero en el caso de Android no es así. Debemos buscar una app en la Play Store que haga las veces del Wallet de Apple y que además sea compatible con el formato de los ficheros.

Usar billetes Passbook de Apple en Android.
Usar billetes Passbook de Apple en Android.

Por suerte existen soluciones que funcionan muy bien y que os permitirán comprar entradas sin importar si os dan los billetes en PKPASS o en un PDF mondo y lirondo. La diferencia, que lo hace muy cómodo, es que las aplicaciones Wallet aglutinan todas nuestras entradas y billetes en un solo sitio al que podemos ir a buscar lo que necesitemos. No hay pérdida.

Y es que descargarnos entradas en PDF tiene el inconveniente de que no se guarda siempre en el mismo sitio y dependerá de lo ordenados que seamos para encontrarlo rápidamente: bien a través de una carpeta en el dispositivo, en un chat del grupo de WhatsApp donde estén los amigos que forman parte del plan o si contamos con la nube para estas tareas.

Si optáis por el sistema Wallet de Apple pero en Android, entonces debéis bajaros alguna de estas dos aplicaciones: PassWallet o WalletPasses. En ambos casos el funcionamiento es parecido al de iOS y se integra en el OS de Google de tal forma que incluso billetes o entradas PKPASS que os envíen por correo o apps de mensajería se abren y almacenan al instante.

Normas