Dropbox Transfer te dejará enviar archivos más grandes que cualquier otro servicio

Dropbox Transfer te dejará enviar archivos más grandes que cualquier otro servicio

Hasta cinco veces más que la competencia.

Parece mentira cómo poco a poco, servicios que al principio pensamos que no íbamos a usar acaban por convertirse en herramientas esenciales de nuestro día a día. Primero fueron las nubes, ¿quién las usarías? Pues ya lo hacemos todos. Y luego vinieron los servicios de envío de archivos grandes, esos que pesan varios gigas y no caben en el correo electrónico.¿Quién los usaría?

Pues está claro que los usamos todos y si hay una empresa pionera en esto de almacenamiento online es Dropbox, que tiene a punto de llegar un nuevo servicio que se podrá gestionar a través de la web oficial de su nuevo Transfer, o desde la propia cuenta que tengamos en la nube.

Envía archivos muy, muy pesados

Dropbox acaba de anunciar que pone en marcha su servicio Transfer con el objetivo de permitirnos enviar archivos pesados a quien queramos, con la diferencia de que podremos adjuntar hasta un máximo de 100 gigas. Sí, habéis leído bien.

Dropbox File Transfer.
Dropbox File Transfer.

Para hacerlo solo debemos hacer dos cosas: o bien coger los archivos que queremos compartir y subirlos a través de la página web de Dropbox Transfer, o indicarle a la plataforma que están guardados en nuestra nube, por lo que los cogerá de donde digamos, los compactará y enviará al email de nuestro contacto.

El servicio está muy, muy próximo en llegar a todos los usuarios de Dropbox aunque de momento ya nos avisan que los miembros del programa Beta lo están testeando para ver que todo anda sin problemas. Si queréis que desde la empresa os avisen de cuándo estará operativo, en el enlace que os hemos adjuntado más arriba tenéis el aviso para activarlo.

De momento no han dado más detalles y desconocemos si esos 100GB serán lineales para cualquier usuario de Dropbox que tenga cuenta, gratuita, Pro o la que sea, o si esa cantidad será la máxima que podremos usar dependiendo de la suscripción que tengamos activa.

Con todo, si el servicio no supone un sobrecoste para los que ya pagan un plan de almacenamiento, estamos ante una buena noticia por lo que será importante conocer si existirá alguna opción de que usuarios ajenos a Dropbox también lo utilicen. Con un límite de gigas más bajo, como los dos que permite WeTransfer.

Normas
Entra en El País para participar