_
_
_
_
_

Nintendo Switch Lite es oficial: más portátil, compacta y barata

Este modelo es el que jubila, oficialmente, a Nintendo 3DS.

Nintendo Switch Mini
Nintendo

Lo cierto es que era un secreto a voces porque llevábamos ya muchos meses escuchando rumores sobre una versión más barata y compacta de la sensacional Nintendo Switch. Y hoy los japoneses se han decidido a hacerla oficial.

Se llama Nintendo Switch Lite y es básicamente la misma consola que salió en 2017 solo que modificando algunos elementos importantes. El primero, y que más llama la atención, es que los Joy-con no se pueden extraer por lo que ahora forman un todo dentro del mismo cuerpo de la máquina. Además, llegará en tres colores, con ediciones especiales en noviembre de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Hola Switch Lite, adiós Nintendo 3DS

Lo primero que hay que decir es fecha de lanzamiento y precio: 20 de septiembre por 199 euros. Esta nueva Nintendo Switch Lite llega al mercado con coste más reducido que su hermana mayor (325 euros aprox.) por varias razones: en el nuevo pack no vendrá la cuna con la que podemos conectar la consola a la televisión y, por lo tanto, Nintendo la orienta ya definitivamente como una portátil para los chavales más jóvenes que quieran dar el salto desde generaciones previas.

Nintendo Switch Mini
Nintendo

Eso tiene una lectura inmediata: ¿estamos ante la jubilación definitiva de Nintendo 3DS? Pues sí. Seguramente llegará algún juego más a su catálogo por respeto a los millones de jugadores que la utilizan todavía, pero esta Nintendo Switch Lite es oficialmente la next-gen de las consolas portátiles de los japoneses.

Embalaje de la nueva Nintendo Switch Lite.
Nintendo

Eso sí, decir que la pantalla es sensiblemente más pequeña que la del modelo original y que es cien por cien compatible con todo el catálogo de juegos de Nintendo Switch (más de 2.000 según cifras aportadas por la compañía).

Más información

Archivado En

_
_