_
_
_
_
_

Telefónica confía Telyco, su división de tiendas, a un veterano de la casa

Fernando Saldaña pasa a ser consejero delegado

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevo cambio en la cúpula de Telefónica España. La compañía ha nombrado a Fernando Saldaña como nuevo consejero delegado de Telyco, su división de tiendas, en sustitución de Carlos Poza, que ha pasado a ser responsable del área de Gran Público.

Saldaña es un veterano de la operadora, a la que se incorporó hace más de 20 años. En su último puesto, había sido responsable del segmento de pequeñas y medianas empresas en el área norte. Anteriormente, había sido responsable de Marketing de los servicios de fibra, así como de la atención telefónica del 1004, cuando se circunscribía a la telefonía fija.

El segmento de tiendas tiene una gran relevancia para Telefónica, dado que es una de sus principales armas del segmento comercial, en un momento como el actual de gran competencia entre las operadoras en la mayoría de los negocios vinculados al sector de las telecomunicaciones.

Telyco es uno de los grandes distribuidores de Telefónica España, propiedad en un 100% de la propia operadora. En la actualidad, gestiona directamente más de 350 tiendas en el conjunto del mercado español. La compañía, no obstante, cuenta con más de 1.000 tiendas en España, las restantes al margen de Telyco, gestionadas por distribuidores independientes.

En los últimos tiempos, Telefónica ha dado un impulso a Telyco. Por un lado, las tiendas han sido reformadas con un modelo basado en big data con el objetivo de facilitar a los clientes de la operadora una experiencia directa de servicios como Movistar+, su televisión de pago, y Movistar Home, su altavoz inteligente con el que gestiona los servicios del hogar inteligente y la relación con la propia empresa. Con el big data, la compañía ha buscado agregar la actividad de los clientes en las tiendas para analizar comportamientos, tendencias y actividad de mercado.

Por otro, las tiendas han ganado importancia con la implantación de Priority, el nuevo modelo de atención al cliente diferencial, que la operadora ha empezado a ofrecer a más de 1,5 millones de usuarios y accionistas de la propia empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_