Apple lanzará un iPhone con lector de huellas en la pantalla, pero no en todo el mundo
AFP

Apple lanzará un iPhone con lector de huellas en la pantalla, pero no en todo el mundo

Apple podría lanzar de nuevo un iPhone con lector de huellas en la pantalla

Apple apunta a utilizar el lector de huellas integrado en su gama de producto iPhone… pero de una forma restringida. Por lo que se ha conocido el modelo que planea poner el mercado busca reducir los costes de fabricación y, por lo tanto, que sea más accesible la compra de este smartphone en ciertos mercados.

Según se apunta en la fuente de la información, la idea de la compañía liderada por Tim Cook es fabricar esta versión de su iPhone para ser lanzado en países en los que las ventas se están bajando de forma clara, y un claro ejemplo de lo que decimos China. El caso, es que la idea es deshacerse de Face ID, que tiene un coste elevado por el hardware que necesita para funcionar -en especial el emisor de luz estructurada que se utiliza-, y por lo tanto dar uso al más antiguo pero económico Touch ID como pasarela de seguridad a la hora de acceder al teléfono o dar uso a algunas de sus funcionalidades.

El lector de huellas integrado de esta variante de iPhone que se pondría a la venta en China no volvería al botón de Inicio del teléfono. En este caso se daría uso a tecnología óptica para integrarlo debajo de pantalla, de una forma parecida a la que dan uso otras compañías actualmente como por ejemplo Oppo, OnePlus o la propia Huawei. La verdad es que tiene sentido que esto pueda ocurrir tanto por el abaratamiento de costes y poder ofrecer un terminal más accesible como por el hecho de que, en su momento, la firma de Cupertino exploró esta opción para integrarla en sus smartphones de forma global.

Lector huella iphone
Podrían incluir un lector de huella en la pantalla

Una pantalla OLED e esta variante de los iPhone

Este es el tipo de panel que se necesita para asegurar que el funcionamiento de un lector de huellas integrado en la pantalla funciona de forma adecuada, y así lo demuestra que la práctica totalidad de los smartphones que utilizan este tipo de lectores de huellas dan uso a estos componentes. Esto, sumado a la reducción de precio de los sensores utilizados -que son mejores cuanto mayor es su tamaño-, debido a que ya son varios los fabricantes que los dan uso, son razones de peso para que Apple haga lo propio a la hora buscar ofrecer un iPhone en China que tenga un precio por debajo de los 800 dólares (y, de esta forma competir con las compañías locales).

Los datos que hacen pensar que esta versión de iPhone llegaría a China llegan desde los suministradores de componentes, según se ha informado, que hablan de peticiones de sensores propios para integrar lector de huellas en las pantallas por parte de Apple. El caso, es que el descenso de las ventas de los smartphones de la compañía en China es una realidad (entre otras cosas por la guerra comercial) y es lógico que los de Tim Cook busquen fórmulas para mantenerse firmes en un mercado que es muy importante. La verdad, es que seguir que más de uno en España estaría contenido con un smartphone de la compañía actual sin Face ID pero con el tipo de lector biométrico en la pantalla si gracias a ello la compra resulta más accesible.

 

 

Normas