Tres fundas para llevar el móvil a la playa y que no acabe empapado

Tres fundas para llevar el móvil a la playa y que no acabe empapado

Son una herramienta útil para llevar el teléfono encima incluso al bañarnos.

Llega el verano y los móviles, sin saber cómo, acaban por acercarse demasiado al agua, con el riesgo que eso conlleva. Siempre podemos descuidarnos porque nuestro terminal ,nos ha dicho la marca, que es resistente al agua, pero si no nos fiamos mucho, o no queremos comprobarlo de primera mano, lo mejor es que recurramos a comprar una funda especial para protegerlo.

Y aquí no hay más remedio que confiar ciegamente en internet y las muchas opiniones que hay repartidas a lo ancho y largo de las principales stores virtuales. No hay nada, en estos casos, como escudriñar lo que piensan otros compradores que tuvieron la misma necesidad que nosotros tiempo atrás y fiarnos de sus buenos resultados.

¿Qué debe tener la funda perfecta?

Antes de recomendaros un modelo concreto, os vamos a decir qué debe tener la funda destinada a proteger vuestro móvil del agua de la playa o la piscina. Lo primero de todo es la resistencia a los líquidos, cómo de blindado debe estar nuestro terminal dentro de la funda.

Aquí hay que recordar los niveles de certificación IP que las autoridades marcan para indicarnos la resistencia a los líquidos de cualquier dispositivo o accesorio. Los niveles son:

  • 0 - Sin protección
  • 1 - Resiste la entrada de agua por goteo desde 200mm. de altura durante 10 minutos
  • 2 - Goteo, como en el caso anterior, pero rotando 15 grados en busca de fisuras por las que pueda penetrar el agua durante 10 minutos
  • 3 - Resiste al agua pulverizada con un caudal de 11 litros/min. durante 5 minutos
  • 4 - Resiste un chorro de agua de 10 litros/min. durante 5 minutos y con el agua a presión de entre 80 y 100 kN/m2
  • 5 - Resiste un chorro de agua de 12,5 litros/min. a presión de 30 kN/m2 desde una boquilla de 6,3mm. durante 3 minutos
  • 6 - Resiste un chorro de agua de 100 litros/min. a presión de 100 kN/m2 desde una boquilla de 12,5mm. durante 3 minutos
  • 7 - Soporta 30 minutos a 1m. de profundidad sin que entre agua
  • 8 - Inmersión completa y continua. Al menos aguantar a 1,5 metros durante 30 minutos
  • 9 - Soporta agua a presión (de 80 a 100 bares) y a alta temperatura (a partir de 80ºC)
Tres fundas para llevar el móvil a la playa y que no acabe empapado

Visto lo anterior, vuestra funda debe cumplir con la norma IPX8, es decir, nivel X (si es 6 mejor pero no es prioritario) de protección ante sólidos (que no es lo que buscamos en el agua de la playa), y nivel 8 de líquidos.

Tamaño del móvil y correas

Lo siguiente es verificar que la funda sirve para nuestro móvil. Parece algo obvio, pero debéis comprobar que es compatible con el tamaño de vuestra pantalla, sobre todo si vuestro dispositivo supera las 6 pulgadas.

Por último, mirad qué tal son las sujeciones que tiene la funda, si es cómoda de llevar o no, porque si la queréis llevar a la playa, al río, a la piscina o al lago, van a ser muchas horas con el terminal encima y más vale que se pueda transportar sin problemas.

Por último, y si es que le dais mucha importancia, podéis mirar su diseño, colores, etc. Que ya que estamos comprando una funda para la playa, por qué renunciar a que sea bonita y pueda resultar incluso divertida?

Aquí os dejamos tres fundas a muy buen precio que os van a servir sin problemas y que, en todos los casos, os vienen varias unidades en el paquete:

  • (x2) Funda YOSH para móviles de hasta 6,5 pulgadas de pantalla, IPX8: 8,99 euros
  • (x3) Funda Blukar para móviles de hasta 6,5 pulgadas de pantalla, IPX8: 8,54 euros
  • (x2) Funda iVoler para móviles de hasta 6,5 pulgadas de pantalla, IPX8: 7,50 euros

Normas