Google Lens es de esas herramientas que cuando las usas, acabas por engancharte (en el buen sentido de la palabra) por la cantidad de recursos que pone en nuestras manos y que, en época de vacaciones, por ejemplo, son impagables. Es el caso de la traducción simultánea de carteles, señales de tráfico, etc. Pero hoy vamos a centrarnos en ella por otra razón, más artística.
Primero San Francisco
El caso es que Google quiere que su aplicación vaya un poco más allá en lo que a reconocimiento del mundo se refiere y por eso ha iniciado un proyecto piloto en San Francisco aliándose con Wescover. Esta startup lo que hace es enviar información sobre arte callejero y exposiciones que tienen lugar en la ciudad, de tal forma que un usuario de Google Lens, cuando llega a un mural, un hotel, un restaurante o una pequeña exposición, obtiene información sobre el nombre, autor, proceso de creación o temática de la obra.
Hay que decir que para conocer información de museos importantes Google Lens ya estaba actualizada, pero es en el terreno de esas obras artísticas y de diseño menores, que adornan una calle, o un local, las que se ven beneficiadas por este acuerdo.
De momento esta iniciativa se circunscribe a San Francisco pero es de imaginar que en los próximos tiempos dará el salto a otras ciudades de EE.UU. y el resto del mundo. Así que atentos.