Google Lens ahora identifica obras de arte local y diseño callejero

Google Lens ahora identifica obras de arte local y diseño callejero

Gracias a un acuerdo con entidades que gestionan y promocionan el arte.

Google Lens es de esas herramientas que cuando las usas, acabas por engancharte (en el buen sentido de la palabra) por la cantidad de recursos que pone en nuestras manos y que, en época de vacaciones, por ejemplo, son impagables. Es el caso de la traducción simultánea de carteles, señales de tráfico, etc. Pero hoy vamos a centrarnos en ella por otra razón, más artística.

Primero San Francisco

El caso es que Google quiere que su aplicación vaya un poco más allá en lo que a reconocimiento del mundo se refiere y por eso ha iniciado un proyecto piloto en San Francisco aliándose con Wescover. Esta startup lo que hace es enviar información sobre arte callejero y exposiciones que tienen lugar en la ciudad, de tal forma que un usuario de Google Lens, cuando llega a un mural, un hotel, un restaurante o una pequeña exposición, obtiene información sobre el nombre, autor, proceso de creación o temática de la obra.

Hay que decir que para conocer información de museos importantes Google Lens ya estaba actualizada, pero es en el terreno de esas obras artísticas y de diseño menores, que adornan una calle, o un local, las que se ven beneficiadas por este acuerdo

De momento esta iniciativa se circunscribe a San Francisco pero es de imaginar que en los próximos tiempos dará el salto a otras ciudades de EE.UU. y el resto del mundo. Así que atentos.

Normas