_
_
_
_
_

Dónde almacenar gratis y en la nube las fotos y vídeos del verano

Es momento de preparar el móvil para la tormenta de fotos y vídeos que se avecina.

Google Fotos
Pixabay

Llegan las vacaciones y nuestros smartphones se convierten en una especie de pistola que vamos disparando a diestro y siniestro en el momento que tenemos ante nosotros algo que nos parece original o, cuando menos, extraordinario: un gesto, una situación, una caída aparatosa, etc.

Así que para evitar que nuestro smartphone se llene a las primeras de cambio, vamos a recordarte que llevas en el teléfono (si es Android porque en iOS debes instalarla antes) una aplicación que te va guardando en la nube todo lo que grabas de fotos o vídeos y que, a buen seguro, desconoces que ya lo está haciendo automáticamente. ¿Su nombre?... ¡Google Fotos!

Activa la subida de cámara, y a descansar

Podría parecer que tenemos algo a favor del servicio fotográfico de Google pero, a día de hoy, es el único que realmente es gratuito y se integra de maravilla en nuestro terminal, tanto si tenemos Android como si es un iPhone. Además, su vinculación con Gmail, Drive, Maps, etc., le convierten en el complemento perfecto.

Google fotos en dispositivos.

Eso sí, recuerda que al activar esa subida de cámara te aparecerán dos opciones de sincronización: original o alta calidad. La primera almacena en la nube tus fotos a la resolución que las hagas, y los vídeos también (sean 720, 1080 o 4K), restando espacio al que tengas comprado a Google. Sin embargo, la opción de Alta Calidad es completamente gratis y nos deja guardar en la nube con un tamaño máximo de calidad: 16MP para las fotos y 1080p para los vídeos. Al menos, en este modo el espacio de almacenamiento es ilimitado y free pero a cambio tenemos que sacrificar la calidad. Por lo que llega un momento en el que terminamos por plantearnos... ¿merece la pena pagar por unos gigas de más?

Más información

Archivado En

_
_