_
_
_
_
_

Cerraduras inteligentes: cuando la llave está en tu móvil

Estos dispositivos nos permiten olvidarnos de las llaves para siempre.

Cerradura inteligente de Samsung
Samsung

Hemos dado por buena la llegada de la tecnología a lugares donde antes no lo hacía y, ahora que tenemos la posibilidad, parece que nos resistimos. Eso ocurre con las cerraduras inteligentes, sistemas de apertura y cierre de puertas que se olvidan de las llaves dando todo el poder a nuestro móvil y a las aplicaciones necesarias para hacerlas funcionar.

Sabemos que es complicado olvidarse del llavero, con el juego completo de llaves de la puerta de nuestra casa, despojarnos, al fin y al cabo, de algo físico para abrazar lo inalámbrico, como ya ocurre con los coches, que desde hace tiempo no necesitan de ninguna llave para abrir sus puertas e, incluso, arrancarlos.

¿Qué debéis buscar en una cerradura inteligente?

Modelos hay muchos y los tenéis a muy buen precio en los principales comercios electrónicos de internet pero, si queréis saber qué debéis buscar en estos dispositivos, mirad. En primer lugar debéis verificar si son compatibles con las aplicaciones de gestión domótica de iOS o Android: Casa en el caso de Apple y sus equivalentes en Google, Amazon, etc. Esto permite, en la mayoría de los casos, controlar las cerraduras a través de sus asistentes personales: Siri, Google y Alexa.

Cerradura inteligente.
Lanxstar

Buscad que sea posible abrir las cerraduras de forma inalámbrica a través del móvil o el smartwatch y que, si es posible, cuenten con opciones alternativas, como un teclado numérico para acceder con un código previamente establecido. Una opción muy, muy útil es la de auto-unlock, es decir, que la cerradura se cierre (valga la redundancia) automáticamente según nos marchamos de casa. Así no tendremos que preocuparnos de si "hemos echado la llave o no".

Obviamente, otra de las opciones que debemos buscar es la gestión de autorizaciones de acceso a otras personas que vayan a nuestra casa cuando no nos encontramos en ella: familiares, amigos, invitados, trabajadores que vengan a arreglar algo, etc. Si cumplen con estos requisitos mínimos, veréis cómo vuestro día a día cambia sustancialmente. ¡Bienvenidos al futuro!

Más información

Archivado En

_
_