_
_
_
_
_
Apple Watch

El nuevo Apple Watch podría tener cámara incorporada

Una de las revolucionarias nuevas funciones del Apple Watch.

Llegan nuevos rumores relacionados con la empresa de la manzana y su nuevo Apple Watch, del que se indica que podría incluir una cámara de fotos capaz de tomar instantáneas y selfies sin necesidad de iPhone.

Por lo menos, eso es lo que puede intuirse de una patente descubierta que nos muestra cómo luciría el reloj inteligente de Apple con una capaz de tomar fotografías sin necesidad de comprometer el estado de la pantalla para ello. Hasta ahora, podíamos utilizar el Apple Watch como disparador para tomar fotos desde nuestro iPhone, pero si esto se hace realidad, el dispositivo podría realizarlo de forma autónoma, tal y como vemos en 9 to 5 Mac.

¿Podrá hacer fotos el próximo Apple Watch?

Desde la empresa de Cupertino pretenden que la cámara se coloque en el reloj para que los usuarios puedan ajustar el ángulo de la forma que crean convenientes para tomar fotos. La patente describe varios posibles enfoques, entre los que se encuentra una o dos cámaras integradas en la pulsera, una de las cuáles estaría diseñada para tomar selfies.

La patente reza lo siguiente: "Un sensor óptico de cámara está dispuesto en una parte del extremo distal de una banda de reloj de cámara que une el cuerpo de un reloj a la muñeca de un usuario. La banda de vigilancia de la cámara está configurada para ser acoplada a al menos un lado del cuerpo del reloj, e incluye un sensor óptico o cámara, y una conexión operable para transferir datos entre el sensor óptico y la pantalla u otro dispositivo".

Según se indica, la banda es flexible y puede ser manipulada por un usuario para apuntar un sensor óptico dispuesto en la parte del extremo distal de la banda de reloj de la cámara por separado del cuerpo del reloj. La pantalla u otro dispositivo funciona como el visor del sensor óptico.

Hay que tener en cuenta que esto se trata de una patente y que no tiene por qué incluirse en el propio Apple Watch. Está claro que desde Apple están trabajando en esa posibilidad con el fin de incluirlo en el reloj inteligente de la empresa de Cupertino. Pero, como ocurre con este tipo de patentes, quizás sea una idea que se quede en el intento, o se aprovechen las ideas para un acabado radicalmente distinto.

Más información

Archivado En

_
_