_
_
_
_
_

Las bombillas de Philips ya pueden controlarse sin necesidad de hub

Ahora vendrán con bluetooth incorporado.

Las bombillas inteligentes de Philips acaban de dar un salto cualitativo que hará que mucha gente quiera una de ellas en casa, ya que facilitará la tarea e instará a que la gente quiere una iluminación de este tipo en su hogar.

La empresa ha actualizado su gama de bombillas inteligentes para que tengan bluetooth incorporado. De esta forma se podrán configurar y utilizar desde el smartphone o cualquier otro dispositivo compatible, sin necesidad del hub que era necesario hasta ahora para tal labor, y que tenía un precio cercano a los 60 euros.

Más versatilidad para las bombillas Philips

De esta forma, el principal beneficio de la inclusión del bluetooth en las bombillas inteligentes es que cualquiera puede controlarlas fácilmente mediante dicha conexión desde el teléfono, sin necesidad de ningún accesorio adicional, tal y como informan desde The Verge. Ahora es mucho más fácil tomar el control de la iluminación de nuestro hogar o incluso de nuestras oficinas con este tipo de bombillas Hue con la que, a buen seguro, Phillips aumentará las ventas.

Muchas otras bombillas inteligentes han adoptado este enfoque, ya sea mediante Bluetooth o Wi-Fi, y las han convertido en mejores opciones para las personas que solo quieren una o dos luces inteligentes, en lugar de una casa completa llena de ellas.

La desventaja de usar las bombillas de esta manera es que Bluetooth tiene un rango de conexión mucho más corto que el sistema inalámbrico que las bombillas Hue, y no se conectarán de forma remota a Internet. Eso significa que solo podrán controlarse cuando el teléfono esté al alcance de las bombillas. Por ejemplo, si se os olvida apagar una luz, no podremos entrar a la app para apagarla.

Afortunadamente, las bombillas de Hue continuarán incluyendo Zigbee, el gestor necesario hasta ahora. Así que puedes comprar un montón de bombillas Bluetooth y, si luego quieres hacer más con ellas, controlarlas fuera de la casa o desde larga distancia.

Los precios de las bombillas Hue de Phillips se mantendrán aproximadamente los mismos que en el pasado: unos 15 euros por una sola bombilla blanca; 25 euros por una bombilla de "ambiente blanco", que puede controlar la temperatura de color de; y 50 euros por una bombilla a todo color.

Más información

Archivado En

_
_