_
_
_
_
_
LG

LG llevará su sistema operativo a coches, robots y a casas inteligentes

La empresa expandirá sus funciones en diversos sectores.

La competencia cada vez es más fuerte entre las empresas tecnológicas, y todas ellan pretenden abarcar diversos sectores con el fin de quitarle pequeñas porciones a sus contrincantes. Por eso, LG ha dado un paso con el que pretenden entrar tanto en los hogares como en los vehículos de todos los usuarios del mundo, abriéndose nuevos horizontes.

Si tenéis una Smart TV de LG seguramente conozcáis webOS, el sistema operativo de la empresa coreana. Pues LG, junto con The Qt Company han anunciado una asociación ampliada para llevar webOS a más dispositivos, incluidos automóviles, robots y otros productos propios para  quienes quieran construir un hogar inteligente.

La batalla por ser el sistema operativo preferido

Ambas empresas están colaborando desde el año 2014, trabajando juntos en webOS después de que LG adquiriese el sistema operativo desarrollado por Palm de HP. LG utilizó el marco de desarrollo de software de Qt y las herramientas de GUI para escalar webOS de un sistema operativo de teléfono en uno que ahora se puede encontrar en televisores, frigoríficos inteligentes e incluso un reloj inteligente.

Tal y como leemos en The Verge, el año pasado, LG abrió el código de webOS para impulsar su utilización, facilitando a los fabricantes de dispositivos la adaptación de webOS a una variedad de experiencias. Así, el sistema operativo de LG pretende llegar a accesorios de hogares inteligentes, así como a paneles de información en coches o incluso para la utilización de robots y otro tipo de maquinaria.

Esta es una estrategia que ha iniciado LG y que también tiene respuesta en otros competidores como Samsung, el gran rival de LG, que también tiene ideas similars para Tizen, su sistema operativo de código abierto. Desde Samsung han asegurado en más de una ocasión que tienen intención llevar a Tizen a otros electrodomésticos, como aspiradoras robotizadas, lavadoras y acondicionadores de aire, y también a los automóviles.

Esta batalla comercial casi imperceptible no ha hecho más que comenzar. Los sistemas operativos son las bases sobre las que se sustentan los aparatos tecnológicos y, de esta forma, se plantea una guerra por ver qué plataforma triunfa. Un combate similar al que hemos visto en smartphones con plataformas como iOS, Android e incluso Windows Phone. El tiempo y las prestaciones de cada uno de ellos determinará si predomina alguno de los dos o si hay cierto equilibrio en su presencia en nuestras vidas cotidianas.

Más información

Archivado En

_
_