Cómo escuchar música en Spotify cuando usas el GPS con Waze

Cómo escuchar música en Spotify cuando usas el GPS con Waze

Al conducir es importante no distraernos al utilizar el móvil.

Cuando nos avisan desde la DGT de que un segundo distraídos al volante puede ser mortal, es una verdad tan grande que debería hacernos recapacitar sobre las ocasiones en las que el móvil nos pone en peligro todos los días. Y eso incluye cuando queremos navegar entre aplicaciones para escoger la música que vamos a escuchar.

Si eres de los que usa Waze, el navegador social que nos da todo tipo de información en tiempo real sobre atascos, radares, obras, accidentes, etc., que sepas que podrás vincularlo con tu cuenta de Spotify (también es compatible con otros servicios) para que no andes, mientras conduces, buscando temas musicales.

Vincula las dos aplicaciones

La forma de hacerlo es bien sencilla si no lo habéis hecho anteriormente. Muy importante: todas estas operaciones realizadlas cuando todavía no hayáis salido de vuestro trabajo o casa, y estéis completamente detenidos.

Cómo escuchar música en Spotify cuando usas el GPS con Waze

Lo primero es elegir a dónde queremos ir. Cuando ya seleccionéis (pantalla derecha) Ir ahora en Waze, veréis justo encima un icono rosa con una nota musical. Eso significa que debéis todavía vincular Spotify para poder gestionar la música a través del navegador GPS.

Cómo escuchar música en Spotify cuando usas el GPS con Waze

Al pulsar sobre ese icono se desplegará un espacio en la pantalla con los servicios musicales (o de radio) que tenemos instalados en nuestro smartphone. Escogemos Spotify y a continuación iremos a la aplicación donde podremos seleccionar los albumes, playlists o podcast que queremos escuchar durante todo el trayecto, creando una cola de reproducción. Si todo ha ido bien, en vez del icono rosa veréis el de Spotify, tal y como aparece en la pantalla superior.

Normas