_
_
_
_
_

Amazon lanza su primera Fire TV 4K con soporte para Dolby Vision

Llevará incorporada el asistente virtual Alexa.

Amazon Fire TV 4K
Amazon

No es nuevo el paso que Amazon ha dado de llevar su concepto Fire TV Stick más allá del simple complemento y ya hace algún tiempo que lo convirtió en televisiones que pueden comprarse a través de su tienda online. Pero ahora, los de Jeff Bezos han querido ponerse al día vendiendo su primera televisión 4K compatible con Dolby Vision.

Hasta ahora, Amazon tenía en su catálogo televisiones Fire TV FullHD y 4K pero no ha sido hasta ahora que ha dado el paso de introducir una de las tecnologías que mejores imágenes es capaz de crear. Recordemos que Dolby Vision es un estándar de HDR propio de la compañía norteamericana, que se utiliza mucho en cine y que se está abriendo paso en cadenas de televisión y plataformas de streaming por su "enorme potencial en parámetros tan relevantes como la luminosidad, la colorimetría y la reproducción de microcontrastes dinámicos".

Un solo tamaño disponible

Estas nuevas televisiones de Amazon las fabrica Toshiba, a diferencia de otros modelos anteriores donde confió en el fabricante norteamericano Element, y llegará en un único tamaño de 55 pulgadas a un precio de 400 euros (unos 449 dólares). Hay otros modelos 4K de 50, 49 y 43 pulgadas pero no llevan este estándar de Dolby Digital y sí un HDR más estándar como el que podemos disfrutar en otros muchos modelos de Smart TV.

Las nuevas Fire TV 4K con Dolby Vision están fabricadas por Toshiba.
Las nuevas Fire TV 4K con Dolby Vision están fabricadas por Toshiba.Amazon

La televisión, para los que no conocíais esta línea de productos de Amazon, funciona como un Fire TV Stick donde tenemos concentradas las aplicaciones de entretenimiento y podemos reproducir lo que queramos siempre que contemos con una suscripción activa a cada servicio. Pierde la portabilidad del Fire TV Stick pero tenemos la tranquilidad de contar con un producto que se incorpora sin problemas a todo el ecosistema de Amazon.

Obviamente, esta Fire TV viene con el asistente personal Alexa ya incorporado, con todo lo que eso supone a la hora de posibilidades de dar órdenes de voz. Ya queramos encender la propia Smart TV, ir de un canal a otro, buscar contenido por géneros, preguntar por el tiempo o el tráfico, hacer una compra urgente en Amazon o lo que sea que se nos ocurra.

De momento su disponibilidad se limita al mercado norteamericano pero no podemos descartar que en un futuro acaben llegando a la web de Amazon en España.

Más información

Archivado En

_
_