_
_
_
_
_

Así es Truckla, el pickup eléctrico basado en el Tesla Model 3

Este nuevo "modelo" es obra de una influencer americana.

Truckla pickup
Simone Giertz ( Simone Giertz)

No, no penséis que se trata de un nuevo modelo anunciado oficialmente por Tesla que, en los últimos tiempos, ha deslizado rumores sobre la llegada de un camión eléctrico. Lo que os vamos a mostrar ahora es el trabajo de ¿modding? de una influencer que soñaba con tener su propio pickup eléctrico y, a la vista de los vídeos que ha publicado, lo ha conseguido.

El nombre de esta influencer es Simone Giertz, es norteamericana y decidió ponerse manos a la obra para convertir un Tesla Model 3 en un pickup eléctrico de los que (todavía) no hay en el mercado. La tarea no era sencilla y prueba de ello es que ha dedicado un año entero a consumar este proyecto.

Del blueprint a la realidad

La prioridad de Simone era conseguir adaptar un Tesla en pickup pero antes debía decidir qué modelo de los de Elon Munsk tunear. Al final, el equipo de trabajo se decidió por el coche más barato, desestimando los Model S y Model X por no ser los más adecuados para este proyecto.

Y ojo, cuando hablamos de equipo, hablamos de un grupo de personas experimentadas que ayudaron a la influencer en su tarea: Marcos Ramirez, mecánico y artista de Bay Area, Richard Benoit (más conocido en YouTube como Rich Rebuilds) que es un experimentado DIY (hágalo usted mismo) de Tesla, y una diseñadora alemana llamada Laura Kampf.

En el vídeo que tenéis justo arriba podéis disfrutar de la mayor parte del proceso. Desde el mismo momento en el que consiguen el coche, los primeros bocetos y ya las tareas de adaptación del Tesla Model 3 en lo que será el Truckla. Un concepto realmente interesante y que no sabemos si, cuando Elon Munsk lo vea, le servirá como modelo para lanzar al mercado un vehículo de este segmento.

Desde luego, Simone está contenta con lo que ha conseguido y en declaraciones a The Verge, ha dicho que "espero que la gente no solo piense en esto como un maldito YouTuber que destroza un coche nuevo. Este proceso tiene pasos destructivos, pero el objetivo final es constructivo. Y lo estoy haciendo porque realmente quiero este coche. Es, verdaderamente, el coche de mis sueños".

El caso es que ese objetivo parece haberlo cumplido y prueba de ello es el anuncio que se ha trabajado como si de verdad su Truckla estuviera disponible en las tiendas. ¿No nos digáis que no lo compraríais?

Más información

Archivado En

_
_