_
_
_
_
_

Así circula un Tesla Model 3 a más de 230km/h por una autopista

La prueba se realizó en Alemania para probar su fiabilidad.

A logo of Tesla Motors on an electric car model is seen outside a showroom in New York

Si te estás planteando dar el salto al coche eléctrico siempre viene bien hacer acopio de datos y experiencias de todos aquellos que han tenido la suerte de probar alguno. Y en esta prueba que os traemos hoy hay bastantes datos interesantes que apuntar para que os hagáis una idea de cómo es el consumo de un Tesla Model 3 cuando se le somete a un test de tanta intensidad.

Uno de los grandes miedos que tienen muchos usuarios respecto del coche eléctrico es, precisamente, cuál es su capacidad de resistencia al sobrecalentamiento cuando forzamos demasiado la máquina. Ya sabéis que el calor no es buen amigo de nadie y cuando hablamos de motores eléctricos o baterías ya ni os contamos.

No hagáis esto en casa

Lo primero que hay que decir es que no tenemos necesidad de jugarnos la vida conduciendo a más de 230 Km/h por una autopista (por desgracia hay casos recientes que lo confirman) pero en el caso que nos ocupa hay dos atenuantes, por decir algo. El primero es que esta prueba se ha llevado a cabo en una autopista alemana y por lo tanto no se ha infringido ningún límite de velocidad. Y el segundo es que su autor, Bjørn Nyland, quería comprobar si tras 45 minutos sometiendo al Tesla Model 3 a velocidades superiores a los 200 Km/h, el coche sufría algún tipo de reducción en su rendimiento.

Y una vez visto el vídeo y conocidos los resultados de la prueba hay que decir que el Tesla Model 3 ha resistido muy bien todo lo que le han puesto por delante. Tanto es así que Bjørn Nyland afirma no haber percibido signo alguno de sobrecalentamiento por lo que, en caso de necesidad imperiosa, y siempre que os encontréis en Alemania, podéis confiar en uno de estos coches para llegar antes de lo esperado. Aunque por el poco tiempo que os vais a ahorrar, ¿merece la pena jugarse la vida?

Eso sí, un dato importante que deja la prueba es que al comenzar el recorrido el Tesla Model 3 llevaba la carga de sus batería al 100% y, tras 45 minutos circulando a esos más de 200 Km/h de media, se quedó en un 11% y apenas 55 kilómetros de autonomía. Un gasto exagerado que no compensará si de lo que se trata es de recorrer la mayor cantidad del carretera posible sin necesitar una recarga extra.

Más información

Archivado En

_
_