Jamón de Bellota, leche asturiana... Xiaomi ya vende productos españoles en China

Jamón de Bellota, leche asturiana... Xiaomi ya vende productos españoles en China

El gigante chino ya vende productos españoles en su país.

Desde España muchas veces no nos hacemos una idea de lo grande que es una empresa porque de toda la actividad que tiene en su país, apenas nos llega un porcentaje muy pequeño de su oferta hasta nuestras tiendas. Seguro que conocéis el caso de Samsung que, en Corea, es un gigante increíblemente diversificado que se dedica las cosas más pintorescas, desde vender teléfonos móviles, tablets o wearables, hasta la distribución de fruta al por mayor por todo el país.

Con Xiaomi pasa lo mismo. Los ecos que recibimos aquí son los de una empresa que vende tecnología, muy variada eso sí, y poco más. Pero hay mucho más que rascar detrás. Y en este caso, que nos toca algo más la fibra por aquello de que vende productos españoles, el nombre que adquiere la compañía es el de Xiaomi Youpin, su plataforma de comercio electrónico.

Directa desde Asturias

Como os decimos, esta faceta como distribuidor ha saltado a los medios en los últimos tiempos gracias al hecho de que el gigante chino lleva ya algún tiempo cogiendo productos españoles y llevándoselos a su país para comercializarlos. El pasado mayo nos enteramos de que el jamón ibérico de bellota ya estaba disponible a través de Xiaomi Youpin, seduciendo al público chino con las típicas fotos del bocata de jamón que tanto nos gustan. Y ahora le toca el turno a otro producto nacional: la leche.

Jamón de Bellota, leche asturiana... Xiaomi ya vende productos españoles en China

La nueva incorporación al catálogo de especialidades patrias tiene el nombre de una empresa bien conocida por todos: Central Lechera Asturiana, que ya vende sus productos a través de esta misma web en una operación que le servirá para posicionarse con fuerza en el mercado oriental.

Una expansión que viene detallada en la página web de Xiaomi Youpin, donde los potenciales compradores de aquel país pueden acceder a todos los datos sobre la calidad de la leche que se oferta. Incluso hay un apartado en el que se puede ver en qué lugares de la geografía asturiana tiene esta cooperativa sus ganaderías.

Nunca está de más que los productos españoles se vayan abriendo paso por los mercados de todo el mundo, y estamos seguro de que las compañías que se han unido a Xiaomi pronto verán los resultados, pero no estaría de más que, además de estos magníficos ejemplos, hubiera otros más tecnológicos, con un mayor aporte de I+D+I que fueran capaces de competir en igualdad de condiciones con los que nos llegan de oriente y occidente todos los años.

Normas
Entra en El País para participar