Oura, el anillo que controla tu sueño y mucho más

Oura, el anillo que controla tu sueño y mucho más

Una alternativa diferente a relojes y pulseras inteligentes

Hasta hace pocos meses, cuando escuchábamos la palabra wearable, todos pensábamos inmediatamente en relojes y pulseras inteligentes que nos miden segundo a segundo toda nuestra actividad física. Pero resulta que las compañías no han querido quedarse ahí y ya buscan nuevas formas de acercarnos a los hábitos saludables sin necesidad de llevar nada atado a la muñeca.

Si ayer os contábamos que ya hay una camiseta de Xiaomi que nos hace electrocardiogramas, hoy toca centrarnos en un dispositivo más pequeño pero que esconde un montón de funcionalidades, todas vinculadas a monitorizar nuestra salud y actividad física.

Un anillo para controlarlo todo

Oura Health es una empresa finlandesa que ha pensado que tener un anillo inteligente puede ser una gran idea. Lo primero es que ocupa menos espacio, está abierto a todo tipo de diseños y encima puede disponer de tantos o más sensores que un reloj inteligente convencional.

Como no podía ser de otra manera, este e-ring se llama Oura y resumiendo mucho, nos permitirá monitorizar toda nuestra actividad cardiovascular, como el ritmo de latidos por segundo, así como hacernos un electrocardiograma para ver qué tal está funcionando nuestro corazón.

Oura, el anillo que controla tu sueño y mucho más

El dispositivo cuenta con una serie de sensores en su interior que son dos LED infrarrojos y un fotodiodo que se encargan de recabar todos los datos que van a parar a una aplicación en nuestro móvil que nos muestra los resultados. Lo bueno de este proyecto es que no solo cuenta con estas funcionalidades básicas, sino que luego tiene otras como el control del sueño, qué tal hemos dormido y si las horas descansando han sido realmente provechosas.

Para que os hagáis una idea, mientras dormimos, el anillo toma hasta 250 veces por segundo datos de nuestro pulso para ver la fortaleza de los latidos. Sus creadores están muy orgullosos de los resultados que ofrece ya que Oura ha sido comparado con herramientas profesionales de medición del sueño y la afinidad en los resultados conseguidos alcanzan el 96%.

¿Cuánto has bebido?

No creáis que su uso se queda ahí, en lo que el resto de wearables prometen. Oura, según sus creadores, quiere ir más allá y convertirse en un chivato que nos diga incluso si hemos bebido demasiado y nos recomiende que coger el coche se lo dejemos a otros. Imaginad nuestro móvil dando señales de alarma para evitar que podamos conducir en esas condiciones. Si al anillo le sumamos un coche inteligente, sin duda estaremos ante el pack de seguridad vial más completo del mercado.

Normas
Entra en El País para participar