Lifestyle
Pronto se podrán cambiar canales de TV con los ojos

Pronto se podrán cambiar canales de TV con los ojos

Una opción de accesibilidad de Comcast.

Cuando la tecnología avanza hasta tal punto que permite facilitar la vida de las personas con más problemas, es siempre una buena noticia. Hay veces que no se piensa demasiado en esas personas que tienen problemas incluso para moverse, y cualquier pequeño detalle que pueda eliminar esas barreras es siempre motivo de felicidad.

Eso es en lo que están trabajando desde Comcast con su plataforma de televisión, con el que pretenden mejorar la experiencia de millones de personas con discapacidades físicas de tal forma que les permitan facilidad en la simple tarea de cambiar de canal, algo que para ellos es un auténtico mundo.

Una medida de accesibilidad necesaria

Para ello, Comcast ha ideado un control visual, que permite a los clientes cambiar de canal, acceder a la guía de programación, configurar grabaciones de DVR y navegar por otros menús del decodificador de cable solo con sus ojos. Una función de accesibilidad que hará que las personas con problemas de movilidad sean algo menos dependientes y puedan disfrutar de ellos mismos de la programación que quieran en televisión cambiándola con los ojos.

Para poder acceder al control visual, los clientes tienen que mirar a una tablet que ejerce como mando y, mediante un sistema de reconocimiento visual, solo tienen que mirar al botón indicado para poder operar la televisión de forma autónoma y sin ayuda de otras personas. Además de las funciones básicas del control mediante la visión sin ningún aparato de por medio, también se puede usar el control visual para escribir los comandos de voz, para buscar un canal determinado o un espectáculo televisivo concreto, como los deportes, por ejemplo. En el vídeo que podéis ver realizado por Comcast, se nos muestra la experiencia de Jimmy, quien se siente muy agradecido por poder tomar el control de la TV simplemente con su mirada, otorgándole una dependencia en su ocio como no tenía hasta ahora.

Una opción bastante interesante para quienes tienen problemas de movilidad o cualquier otra discapacidad física, ya que podrán realizar algo tan mundano para nosotros, y un auténtico logro para ellos. Un aspecto que deberían comenzar a ofrecer todos los proveedores de TV a la carta para que no hay nadie en el mundo, tenga los problemas que tenga, que no pueda elegir qué ver en la TV de forma autónoma.

Normas
Entra en El País para participar