_
_
_
_
_
Lifestyle

La nueva ley para fichar en el trabajo no será un problema con esta app

Ten controlados a tus trabajadores sin papeleos.

Si sois empresarios y estáis teniendo quebraderos de cabeza con la nueva ley de fichaje obligatoria de los empleados, puede que hayamos encontrado una app que os ayude un poco a realizar estas gestiones sin tener por qué adquirir una máquina de fichaje.

Se trata de una aplicación llamada Fichar en el trabajo y, como su propio nombre indica, está destinada a tomar el control de las jornadas de los trabajadores para que se cumpla sin excepción. Un programa destinado al pequeño empresario que no tenga los medios para adquirir la máquina para los fichajes, ya que tiene un precio bastante elevado.

Llevar el control de los trabajadores de forma sencilla, efectiva y económica

Básicamente, esta app permite, mediante una plataforma, acceder a toda la información de los trabajadores, para saber cuándo entran y cuándo salen. El servicio, tal y como vemos en la descripción de la app, cuenta con dos modalidades. La primera permite al trabajador acceder a sus datos y realizar las entradas y salidas del trabajo desde su teléfono. La segunda es para aquellos clientes que prefieran que todos los trabajadores fichen en el lugar de trabajo, en cuyo caso los trabajadores desde la app solo tendrán acceso a sus datos y no podrán registrar entradas y salidas.

La modalidad de máquina de fichar fija en el puesto de trabajo consiste en una tablet con soporte, cuyo soporte integra una cerradura de seguridad. Una vez iniciada la aplicación solo tiene una pantalla para introducir el código de fichaje de cada trabajador. La aplicación automáticamente estará preparada para empezar a enviar los fichajes al panel de responsable.

Si os estáis preguntando acerca de lo manipulable que pueda ser este servicio por parte de personas con conocimientos informáticos, este párrafo de la descripción de la app os sacará de dudas:

Cuando un trabajador introduce su código en nuestra APP para fichar, el código viaja encriptado hasta nuestros servidores en la nube. Una vez se valida que el código corresponde al trabajador y el trabajador corresponde a la empresa donde se ha realizado la petición el sistema registra una entrada con un código de validación único que incluye una verificación de nuestra red de tokens. Por lo tanto es imposible dudar de la veracidad de los fichajes siendo este un plus en el momento de recibir una inspección de trabajo.

La ventaja de este servicio es que se realiza de forma digital, por lo que el mantenimiento es mínimo. Se trata de un servicio de suscripción que, en estos momentos, cuenta con una oferta de lanzamiento de 1 euro por trabajador. Resulta ideal para pequeñas o incluso medianas empresas, así el registro de cada empleado será completo y se cumplirá con la nueva normativa vigente. Podéis conocer más detalles desde este enlace.

Más información

Archivado En

_
_