_
_
_
_
_

Ark OS de Huawei, ¿más rápido que Android?

Las pruebas de velocidad dejan en evidencia a Google y su OS

People look at the new Huawei smartphones at the company stand during the Consumer Electronics Show, Ces Asia 2019 in Shanghai on June 11, 2019. (Photo by HECTOR RETAMAL / AFP)
People look at the new Huawei smartphones at the company stand during the Consumer Electronics Show, Ces Asia 2019 in Shanghai on June 11, 2019. (Photo by HECTOR RETAMAL / AFP)HECTOR RETAMAL (AFP)

Suele decirse que los momentos de crisis son momentos de oportunidades y en el caso de Huawei tiene toda la pinta de que va a ser así. Un revés que muchos podrían considerar como definitivo para la viabilidad futura de la empresa China, como es el veto de las tecnológicas norteamericanas, puede acabar por convertirse en aquella palanca que reclamaba Arquímedes con el objetivo de mover el mundo.

Ark OS es ya una realidad, en fase Beta, pero una realidad que podría tornarse en pesadilla para Google, que al fin verá cómo una empresa que le ha ayudado a hacer crecer el cortijo de su Android en todo el mundo, es capaz de mirarle a los ojos para desafiarle con todas las de la ley. No olvidemos que los de Mountain View tienen muchos partners en el negocio de su OS móvil, pero al menor resquicio de debilidad el castillo podría venirse abajo.

Primeras pruebas de rapidez

Si hace unos días vimos las primeras imágenes de este Ark OS de Huawei, ahora han trascendido que algunas empresas interesadas en utilizar este nuevo ecosistema móvil han realizado pruebas para ver cuál es su desempeño real. Y las impresiones no han podido ser más esperanzadoras.

Han sido desde las páginas de GlobalTimes donde hemos podido conocer que técnicos de VIVO, Tencent y OPPO han dejado entrever su satisfacción por unas pruebas de velocidad del sistema operativo que deja en pañales al Android de Google. Ni más ni menos que hasta un 60% más rápido que el OS de los norteamericanos en todas las tareas.

Decir que solo está Huawei frente a Google en esta guerra comercial es faltar a la verdad. Los de Mountain View se arriesgan a que su mercado global se desgaje dramáticamente dejando por un lado el mercado chino al albur de Ark OS, y por otro al resto del mundo. ¿O acaso no creéis que habría un efecto contagio en otros mercados emergentes y, finalmente, en algunos principales como Europa?

De momento, Huawei sigue capeando con talento e iniciativa el temporal del veto de EE.UU. con las miras puestas en 2020, como el momento en el que su nuevo sistema operativo llegará a sus terminales. ¿Cundirá el ejemplo y gigantes que siguen atados de pies y manos dentro del ecosistema Android se armarán de valor para seguir los pasos de Apple y Huawei? Pues en poco más de un año y medio lo sabremos.

Más información

Archivado En

_
_