_
_
_
_
_
iPhone

Un teléfono Android puede ser tu llave de seguridad en iOS

Puede ejercer de seguridad física.

Sin titulo
CHARLY TRIBALLEAU (AFP)

¿Os imagináis desbloquear un iPhone con un teléfono Android? Pues pronto será posible, ya que desde Google están aumentando la capacidad de utilizar un dispositivo Android como clave de seguridad de autenticación física, permitiendo su funcionalidad en terminales iOS como iPhone o iPad.

Android, la clave física para vuestros dispositivos iOS

2019 NBA Finals - Game Four
Lachlan Cunningham (AFP)

Para ello, el proceso es un tanto diferente a lo habitual debido a las limitaciones implícitas de iOS. Aquí. en lugar de usar Chrome, el teléfono se conecta a la app Smart Lock de Google. Eso resulta en que, una vez configurado, al iniciar sesión en la cuenta de Google desde un dispositivo iOS, el sistema puede hacer ping al teléfono Android mediante Bluetooth. Tras esto, los usuarios pueden confirmar que son quienes intentan iniciar sesión en el dispositivo Android, que transmite la información de vuelta al equipo iOS, permitiendo que todo continúe.

Esto facilitará la vida a los usuarios que, por ejemplo, tienen un iPad y un teléfono Android o algo similar. De esta forma, convirtiendo a un dispositivo Android en la llave de seguridad de terminales iOS, vuestros teléfonos Android serán la clave para utilizar iPhone o la tablet de Apple. Se espera que esta posibilidad de configuración se active de forma inminente desde hoy mismo.

Más información

Archivado En

_
_