FILE PHOTO: The Spotify logo is displayed on a screen on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., May 3, 2018. REUTERSBrendan McDermidFile Photo Ampliar foto

Spotify se actualiza para mejorar la gestión de tu Biblioteca

La llegada de este rediseño del interface es inminente

Spotify es la auténtica veterana del sector del streaming y la que nos convenció a muchos, cuando no era lo habitual, de que pagar una tarifa plana para escuchar música tenía todo el sentido del mundo. Fiel a ese espíritu de pionero llegan a su aplicación, cada poco tiempo, pequeños cambios que buscan facilitar la navegación y acceso a todos los contenidos de la plataforma, sobre todo, de los millones de usuarios Premium.

La última, que tiene forma de actualización que ya se está liberando en todas la stores, busca simplificar la forma en la que nos movemos por los menús de nuestra biblioteca, para tener más ordenado el tipo de contenido que escuchamos así como los criterios generales de búsqueda.

La música y los podcasts, juntos

No hay más remedio que, cuando quieres saber si algo funciona, hagas una prueba de ensayo-error. Y con los Podcast parece que Spotify está haciendo algo parecido. Todos sabemos que es un contenido muy consumido y por eso esta mejora del interface nos va a permitir navegar por esta categoría más rápidamente, a través de un sistema de pestañas deslizantes (izquierda-derecha) que nos llevan de Episodios hasta Shows pasando por Descargas.

No es que Spotify haya inventado la rueda, pero es cierto que ahora es mucho más sencillo ir de un sitio a otro, con un dedo y con una sola mano, para buscar nuevo contenido o estar avisados de los últimos capítulos de los Podcast a los que estamos suscritos. Y mucha culpa de esta atención por estos contenidos tiene que ver con las opciones publicitarias que permite incorporar a los creadores, y que le están reportando a la plataforma unos crecimientos en ingresos realmente buenos.

Lejos de los Podcasts, la música también sufre un cambio en la forma de acceder a nuestro contenido favorito o más escuchado. Esa navegación por pestañas nos permitirá tener a mano varias categorías: playlists, artistas y álbumes. Todo para que el uso con el móvil sea más intuitivo. Os costará de primeras hacerlo porque cualquier cambio en una rutina significa adaptación, pero veréis cómo en un par de días ya le habéis cogido el tranquillo y todo fluye con rapidez.

Los vídeos, cada vez menos peso

Si recordáis, el año pasado se produjo una especie de fiebre alrededor de los contenidos audiovisuales en streaming. El éxito global de plataformas como Netflix, HBO o Amazon, sumado a las intenciones de Apple, hicieron que los suecos intentaran potenciar estos contenidos en Spotify para subirse a la ola. La escasa atención que parecen haber tenidos estos vídeos ha hecho que su presencia sea testimonial en la nueva actualización... por aquello de no reconocer todavía que la apuesta no salió como esperaban.

Normas