_
_
_
_
_

Acuerdo para potenciar a las pymes españolas, favoreciendo su financiación

La Cámara de Comercio y el ICO llegan a un acuerdo para acercar a las empresas los canales de financiación

La Cámara de Comercio y el Instituto de Crédito y Finanzas (ICO) han firmado un convenio para potenciar las pymes españolas. El objetivo principal es acercar a las empresas los diferentes canales de financiación y ayudarles a elegir cuál es el más indicado para su negocio. Las pymes, y también autónomos, podrán contar con el asesoramiento para encontrar la línea de financiación de ICO que más le convenga, según informa en un comunicado la Agencia EFE.

Para ello han establecido una serie de líneas estratégicas para dar a conocer los distintos instrumentos de financiación para tal fin.

Jornadas informativas

Entre las acciones que se llevarán a cabo destaca la realización de jornadas informativas para que los empresarios y emprendedores puedan conocer qué apoyos económicos tienen y cuáles se ajustan a sus necesidades.

También realizar análisis de las necesidades que tienen las empresas en materia económica, así como orientar a las mismas en un diseño financiero ajustado a su negocio para sus proyectos de inversión.

Fortalecimiento empresarial

El presidente del ICO ha hecho hincapié en la importancia del fortalecimiento empresarial, en su caso apuntando a las líneas financieras de ICO. Estas permiten a los empresarios conocer los diferentes créditos especializados según las necesidades de su pyme y cuentan con la colaboración de la banca privada.

Según, Luis Bonet, de la Cámara de Comercio, resulta “fundamental” la financiación para el desarrollo de las empresas y para la propia economía española.

Más información

Archivado En

_
_