Con los sensores del ritmo cardiaco completamente integrados en la mayoría de wearables del mundo, incluyendo los más baratos, la siguiente característica con la que contarán los más avanzados será el ECG, que ya ha estrenado por ejemplo Apple en sus Apple Watch Series 4, y que sin duda es una característica que está orientada a salvar vidas, como hemos visto ya en los lugares donde se ha comenzado a utilizar, sobre todo en Estados Unidos. Ahora hemos conocido que XIaomi también hará lo propio, lanzando su primer wearable con ECG incorporado.
Nuevos lanzamientos de Xiaomi la semana próxima
En el teaser se puede comprobar que estará hecho de materiales cerámicos, algo importante cuando hablamos de un dispositivo que integra la tecnología ECG para poder hacer electrocardiogramas. De hecho los propios responsables de la firma han confirmado que efectivamente contará con esta tecnología, pero que de momento tampoco podemos esperar de ella que vaya a salvar vidas, sino que al menos ayudará a detectar algunos problemas. Por lo demás en el teaser se puede ver parte del diseño, que será redondo en este caso.
Como se puede ver en el teaser, el ECG aparece varias veces, por lo que no hay duda alguna de que Xiaomi se estrenará también en esta nueva tecnología, que es la que va a marcar la innovación en los wearables durante los dos o tres próximos años, como hicieron los sensores del ritmo cardiaco. Eso sí, no se espera un precio reducido para este dispositivo de Huawei, sino que podría rondar los 300 euros perfectamente. De hecho es algo lógico, contando con esta tecnología puntera. Saldremos de dudas el próximo día 11, que es cuando se celebrará la presentación de Xiaomi, donde conoceremos muchos más dispositivos conectados de la marca china.