_
_
_
_
_

Google Stadia; precio y fecha de lanzamiento

El servicio de videojuegos en streaming de Google.

Google ha confirmado todos los detalles relacionados con Stadia, su plataforma de videojuegos vía streaming, con la que podremos jugar en cualquier lugar desde cualquier dispositivo con pantalla. La idea es, por ejemplo, comenzar a jugar una partida con el sistema desde nuestra televisión y poder seguir, sin cortes, desde el teléfono, tablet, PC o cualquier otro dispositivo compatible. Así, no hará falta una consola, sino que con estar suscritos a internet y contar con uno de los mencionados aparatos, podremos disfrutar de los videojuegos más potentes del mercado, gracias a su reproducción mediante internet.

Stadia ¿el futuro de los videojuegos?

De lanzamiento, Stadia será compatible con Smart TV, ordenadores y smartphones, aunque de inicio solo serán compatibles los Pixel y Pixel 3A de Google. La resolución alcanzada dependerá en gran medida, tanto del equipo como de la conexión a internet.

El Pack de fundadores para Stadia es una opción bastante interesante para adentrarse en el nuevo dispositivo de videojuegos en streaming de Google.
El Pack de fundadores para Stadia es una opción bastante interesante para adentrarse en el nuevo dispositivo de videojuegos en streaming de Google.

Stadia estará disponible en el mes de noviembre, todavía sin fecha definitiva, en 14 países, entre ellos España. La suscripción, que tendrá un precio de 9,99 euros al mes, nos permitirá disfrutar de todo el catálogo de juegos de Google Stadia para disfrutarlos a una resolución de hasta 4K y a un audio surround 5.1. Los videojuegos se podrán jugar con mando sin ningún tipo de problema. También será posible adquirir un pack llamado "Edición fundador" que incluye mando, Chromecast Ultra, el videojuego Destiny 2 y tres meses de suscripción. Estará disponible a un precio de 129 euros; una gran oferta teniendo en cuenta que el valor del conjunto es de 300 euros.

También se han mostrado un buen número de videojuegos compatibles, como el mencionado Destiny 2, la nueva entrega de Darksiders, Ghost Recon Breakpoint, Baldur's Gate 3 o incluso novedades como Gylt, un juego desarrollado por el estudio madrileño Tequila Works, siendo la representación española de esta nueva plataforma. A continuación tenéis todos los juegos confirmados hasta el momento para el flamante servicio de Google.

Ya se puede reservar Stadia desde su web oficial. Google se mete de lleno en el mercado de los videojuegos, con un concepto que pretende estandarizarse en el futuro. Los videojuegos por streaming, si las conexiones acompañan, ofrecen muchas ventajas. Además, el catálogo presentado por Stadia parece competente, y la versatilidad que ofrece jugar a través de internet puede servir a la empresa de Mountain View para hacer competencia a Sony, Microsoft o Nintendo, las grandes empresas del sector.

Más información

Archivado En

_
_