_
_
_
_
_

Esta rueda de Michelin no se pincha y no necesita aire

El futuro de los neumáticos ya está más cerca.

Michelin y General Motors se han asociado para presentar una nueva generación de ruedas sin aire, que además prometen ser a prueba de pinchados.

Las empresas pretenden desarrollar este conjunto de neumáticos sin aire con el objetivo de introducirlo en los vehículos de pasajeros a partir de 2024. Las pruebas y la validación en el mundo real del prototipo comenzarán este año. El nombre del neumático es Michelin Uptis y, la intención es que lo veamos en las carreteras dentro de unos años.

Así son las futuras ruedas sin aire de Michelin.
Así son las futuras ruedas sin aire de Michelin.

¿Son las ruedas sin aire el futuro?

"Uptis es un ajuste para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y un ejemplo de cómo se pueden beneficiar nuestros clientes cuando colaboramos e innovamos con nuestros socios", ha dicho Steve Kiefer, vicepresidente senior de la cadena de suministro de General Motors.

La tecnología Airless del prototipo Uptis elimina los planos y reventones, ofreciendo un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicios, para que no haya emisiones ni congestión. Además, reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de que acabe su ciclo de vida. Estas ruedas durarán más tiempo al eliminar el desgaste causado por una inflación incorrecta.

Todavía tendremos que esperar unos años para ver estas ruedas en la carretera, pero desde luego, parece que es el camino que tomarán los neumáticos en el futuro.

Más información

Archivado En

_
_