Con el uso de drones se reducirán los plazos de estrega
Con el uso de drones se reducirán los plazos de estrega AP

Amazon presenta su nuevo dron de reparto para realizar entregas más rápidas

El uso de drones reducirá los plazos de entrega

Todos conocemos las intenciones de Amazon desde hace años de poder ofrecer entregas aún más rápidas a sus clientes gracias a los drones de reparto. De hecho ya hemos visto más de una prueba real de reparto por parte de los de Bezos, por ejemplo en la campiña inglesa, un lugar ideal para este tipo de entregas con drones por la ausencia de obstáculos en forma de grandes edificios. En esta ocasión ha sido en la propia conferencia de Amazon en las Vegas, conocida como RE:Mars, donde la empresa ha presentado su nuevo dron de reparto, que como podéis imaginar es mucho más avanzado, viajando más rápido y cargando más paquetes.

Así es el nuevo dron de Amazon


Ha sido Jeff Wike, el presidente de la división de consumidores de Amazon, quien ha presentado la nueva aeronave, que es un dron completamente autónomo y eléctrico, que puede ofrecer unas excelentes prestaciones a la hora de repartir los paquetes a los usuarios Prime. Este nuevo dron tiene una autonomía para entregar paquetes a una distancia de hasta 24 kilómetros, por lo que hablamos de un radio de acción bastante importante, y teniendo en cuenta además, como vimos en las pruebas inglesas, que contarán con bases avanzadas desde donde despegarán los drones.

Cada uno de estos drones además será capaz de cargar paquetes de algo más de dos kilos y medio en menos de 30 minutos, por lo que los plazos de entrega serán muchísimo más bajos, siendo en algunos casos de minutos en lugar de horas. La altitud a la que volarán estos drones será de unos 120 metros como máximo, por lo que volaran bastante bajo. La intención de Amazon es la de repartir los paquetes con sus drones dentro de unos meses, aunque aquí se volverá a encontrar con las férreas regulaciones de los diferentes gobiernos y autoridades locales, que tendrán que autorizar este tipo de vuelos, algo que no es tan fácil.

Estos drones serán capaces de evitar objetos y animales en su trayectoria, como cables de alta tensión, ropa tendida o cualquier otro tipo de obstáculo entre el dron y la dirección de entrega. Evidentemente quienes vivan cerca de un centro logístico de Amazon, podrían recibir sus paquetes en unos minutos después de haber realizado el pedido, gracias a la rapidez de sus nuevos drones.

Normas
Entra en El País para participar