Todos conocemos las intenciones de Amazon desde hace años de poder ofrecer entregas aún más rápidas a sus clientes gracias a los drones de reparto. De hecho ya hemos visto más de una prueba real de reparto por parte de los de Bezos, por ejemplo en la campiña inglesa, un lugar ideal para este tipo de entregas con drones por la ausencia de obstáculos en forma de grandes edificios. En esta ocasión ha sido en la propia conferencia de Amazon en las Vegas, conocida como RE:Mars, donde la empresa ha presentado su nuevo dron de reparto, que como podéis imaginar es mucho más avanzado, viajando más rápido y cargando más paquetes.
Así es el nuevo dron de Amazon
Cada uno de estos drones además será capaz de cargar paquetes de algo más de dos kilos y medio en menos de 30 minutos, por lo que los plazos de entrega serán muchísimo más bajos, siendo en algunos casos de minutos en lugar de horas. La altitud a la que volarán estos drones será de unos 120 metros como máximo, por lo que volaran bastante bajo. La intención de Amazon es la de repartir los paquetes con sus drones dentro de unos meses, aunque aquí se volverá a encontrar con las férreas regulaciones de los diferentes gobiernos y autoridades locales, que tendrán que autorizar este tipo de vuelos, algo que no es tan fácil.
Estos drones serán capaces de evitar objetos y animales en su trayectoria, como cables de alta tensión, ropa tendida o cualquier otro tipo de obstáculo entre el dron y la dirección de entrega. Evidentemente quienes vivan cerca de un centro logístico de Amazon, podrían recibir sus paquetes en unos minutos después de haber realizado el pedido, gracias a la rapidez de sus nuevos drones.