_
_
_
_
_

Jornadas por España para concienciar a la pyme sobre transformación digital

Se realizarán jornadas en las diferentes sedes de la Cámara de Comercio de España.

La transformación digital es uno de los grandes retos que tienen por delante las pymes españolas. Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo este proceso, la Cámara de Comercio de España ha lanzado una campaña a nivel nacional.

Esta campaña cuenta también con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa ‘TICCCámaras’ y de la Estrategia España Empresa Digital, según se informa desde la agencia de noticias Europa Press.

En esta línea, se celebrarán unas jornadas en diferentes cámaras de comercio territoriales en las que además de presentarse el informe se compartirá las claves del proceso de transformación digital.

Además, intervendrán las pymes beneficiarias del programa que explicarán cómo las cámaras de comercio les han apoyado en la incorporación de las tecnologías TIC en su negocio.

La primera parada ha sido en Ciudad Real, mientras que Almería, Algeciras y Vitoria le siguen los días 6, 11 y 13 de junio, respectivamente.

En palabras del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, las cámaras deben ser un agente fundamental de la digitalización de las pymes como lo ha sido y seguirá siéndolo la internacionalización.

Para lograr estos objetivos, el programa ofrece a las pymes que participan en él un conjunto de apoyos en base a sus necesidades y características. “Estos apoyos pueden ser en forma de servicio de diagnóstico individualizado o de ayudas para el desarrollo de sus planes de implantación de las TIC”, se explica en la información de Europa Press.

Más información

Archivado En

_
_