Tinder te permitirá ahora mostrar tu condición sexual en el perfil
REUTERS

Tinder te permitirá ahora mostrar tu condición sexual en el perfil

Hasta ahora, solo se podía en la biografía.

Cualquier pequeño paso para la inclusión social es positivo, y ahora, aplicaciones de contactos como Tinder se suman a buenas causas que, debido a las condiciones de la app, se presuponían, pero no estaban incluídas.

Por fin Tinder incluye una de sus funciones más demandadas

Tinder, como sabéis, es una red social de contactos utilizada por muchas personas para encontrar pareja o, simplemente, gente nueva para charlar y pasar un rato agradable. Pero, hasta ahora, no permitía determinar la orientación sexual en el perfil. La web de contactos ha confirmado ahora, con motivo del mes del Orgullo Gay, ha decidido permitir a sus usuarios que establezcan su orientación a la hora de registrarse en la aplicación.

Tinder dará facilidades según nuestra orientación sexual.
Tinder dará facilidades según nuestra orientación sexual.

La nueva actualización de Tinder permite que la gente pueda buscar personas afines a su orientación. Hasta ahora, solo podían especificar su condición en la biografía, teniendo que descartar por el camino a numerosas personas que no se acercaban al perfil buscado. De esta forma, las personas LGBT tendrán más sencillo encontrar a alguien de su gusto en Tinder, ya que hasta ahora no se podía con solvencia y se optaba por otras aplicaciones especificas para el colectivo gay.

Desde Tinder afirman que quieren que todos sus usuarios puedan conectar con el tipo de persona que buscan, y que pretenden mejorar la experiencia de la comunidad en Tinder, tratando de acercarse a los gustos de todos los usuarios. Buena parte del colectivo gay usaba otras apps de contactos específicas, ya que eso facilitaba la tarea, mientras que en Tinder se mezclaban todas las orientaciones, mermando la productividad a la hora de encontrar posibles nuevas citas.

De esta forma, una de las páginas de contactos más conocidas del mundo se abre a un mayor número de público, con el fin de satisfacer a todas las orientaciones sexuales diferentes. Así, todo el mundo tendrá más sencillo encontrar pareja, sea cual sea su condición, de una forma más sencilla.

La actualización de Tinder llegará a lo largo de este mes en diversas regiones del mundo, entre ellas Europa. Así, el colectivo LGBT de todo el viejo continente podrá acceder a tratar de encontrar parejas o citas sin ningún tipo de problema o restricción.

Normas