Xiaomi lanza una cámara para el coche con modo de aparcamiento

Xiaomi lanza una cámara para el coche con modo de aparcamiento

Este tipo de cámaras se han echo muy populares entre los conductores

Las cámaras de grabación se han convertido poco a poco en un elemento imprescindible para muchos conductores, sobre todo en países como Rusia, donde su uso se ha extendido gracias a las permisivas leyes de privacidad y del código de circulación. Estas cámaras graban de manera habitual todo lo que ocurre delante de nuestro coche, más allá del salpicadero principalmente, y nos permiten revivir ciertos momentos al volante, como por ejemplo un accidente del que no hemos tenido la culpa. Por esa razón los modelos disponibles cada vez son más numerosos. Ahora Xiaomi ha lanzado una cámara que cuenta con un interesante modo de aparcamiento.


Nueva “Dashcam” de Xiaomi

Xiaomi 70mai Pro Dash Cam
la cámara de Xiaomi cuenta con modo aparcamiento


Esta nueva cámara es la Xiaomi 70mai Pro Dash Cam, y con ella podemos disfrutar de una gran calidad de grabación mientras vamos conduciendo. Esta nueva cámara cuenta con un modo de estacionamiento que nos ofrece una forma diferente de aparcar. Sobre todo para prevenir impactos y avisarnos en caso de producirse. También graba automáticamente en caso de que en el aparcamiento haya algún tipo de percance con el coche. Y todo ello lo hace además a una gran resolución. Todo gracias al nuevo códec de vídeo H.265 con el que graba las imágenes.

Y sobre todo por un sensor de cámara de calidad, que es un Sony IMX335, una garantía de calidad de grabación con cualquier entorno de luz. Este cuenta con 5 megapíxeles de resolución, con un total de 2592x1944 píxeles en pantalla. No falta una lente gran angular, que permite grabar lo que ocurre delante de nosotros con un ancho de hasta 140 grados, lo que sin duda permite atrapar toda la acción que nos rodea. Las dimensiones son de 87,5 x 53 x 18 milímetros.

En el rendimiento, tenemos también un procesador de garantías, que nos ofrece Huawei, un HiSilicon Hi35356. Esta cámara cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD, que nos permite albergar tarjetas de hasta 64GB de capacidad. La batería que usa es de 500mAh, y puede cargarse a través de un conector microUSB. Esta nueva cámara de momento no tiene un precio definido, ya que llegara al mercado después del verano, por lo que nos tocará esperar unos meses. En cualquier caso, parece una cámara de garantías, y una de las más avanzadas del mercado.

Normas