_
_
_
_
_
Medios

Mediaset compra un 9,6% del grupo de medios alemán Prosiebensat.1

La adquisición busca reforzar el enfoque paneuropeo del grupo italiano

Antenas del grupo Prosiebesnsat.1
Antenas del grupo Prosiebesnsat.1

El grupo italiano Mediaset, dueño en España de Telecinco y Cuatro, ha anunciado la compra del 9,6% del grupo de medios alemán ProSiebenSat.1 Media. Mediaset no ha hecho público el precio de la operación, pero ProSiebenSat.1, dueño de las cadenas de televisión  ProSieben y Sat.1, contaba con una capitalización a cierre del martes de 3.413 millones de euros, por lo que la participación está valorada en unos 340 millones.

La italiana ya había hecho pública en varias ocasiones su intención de crecer como grupo audiovisual para mejorar su posición y competir con rivales y proveedores de contenidos digitales como Netflix. Mediaset y Prosiebensat ya tenían una alianza a través de la European Broadcaster Exchange (EBX), en la que participan la italiana y la alemana, junto a TF1 Group (Francia), centrada en publicidad y desarrollo tecnológico.

"La compra amistosa de una participación en Prosiebensat.1 es una opción a largo plazo, que busca crear valor con una perspectiva internacional", ha asegurado en una nota Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de la compañía. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_