_
_
_
_
_

Cómo compartir las aplicaciones y juegos que compras en Google Play con tu familia

Por medio de la colección familiar de Google.

Las aplicaciones digitales, aunque no son tangibles de forma física, pueden compartirse con un número de personas, siempre y cuando sigamos los pasos indicados. De esta forma, además, podemos ahorrarnos un buen dinero al ser de uso común y dividirlo entre cada una de las partes. Prácticamente, todo el mundo comparte cuentas de plataformas como Netflix, HBO, PlayStation, etc.

Compartiendo aplicaciones en dispositivos Android

También podemos compartir apps entre teléfonos Android gracias a la colección familiar de Google Play, que permite compartir aplicaciones, juegos, películas, programas y series de TV, eBooks y audiolibros que compres en el servicio con hasta 5 miembros de la familia.

Comparte con hasta cinco personas tus apps de Android.
Comparte con hasta cinco personas tus apps de Android.MARKO DJURICA (REUTERS)

Compartir con familiares en Google Play es muy sencillo.Basta con abrir la app Play Store y pulsar en la parte superior izquierda el botón Menú, representado con tres rayas horizontales. Ahí tendremos que seguir la ruta Cuenta > Familia > Regístrate para crear la colección familiar. Y ahí, basta con seguir las instrucciones indicadas para poder compartir aplicaciones, juegos y todo el contenido con hasta un máximo de cinco personas. Todas las personas que quieran formar parte de un grupo familiar deben hacer el mismo proceso para unirse.

Los requisitos para poder acceder a esta funcionalidad repleta de ventajas es que el administrador, que es quien comprará las apps, sea mayor de edad y tenga tarjeta de crédito. Solamente puede formarse parte de un grupo por persona y todos los integrantes deben vivir en el mismo país. Tampoco es posible crear un grupo familiar con una cuenta de Google del trabajo, de tu centro académico o de otra organización.

Los elementos que puedan añadirse a la colección familiar aparecen en Play Store con un icono para asegurar su compatibilidad. Hay que aclarar que quedan exentas de este servicio las compras dentro de aplicaciones, como por ejemplo monedas para continuar en un videojuego. Tampoco se pueden añadir series ni programas de TV alquilados a la colección familiar. Y, si en el grupo hay algún menor, también es posible restringir que se comparta si es para mayores de edad.

De esta forma tan sencilla podréis compartir contenido con un total de cinco personas, un hecho que resulta ideal si se comparten gustos o incluso funcionalidades laborables, ya que de esta forma, ahorraremos unos cuántos euros al adquirir aplicaciones o utilidades que cuesten un dinero, al tener la posibilidad de compartirlo entre familiares. Una medida ideal para sacar el máximo partido si habitualmente adquirís servicios que os cuesten dinero en Play Store.

Más información

Archivado En

_
_