_
_
_
_
_

Este sería el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

No es el rumoreado Hongmeng

Sin titulo
Mark Schiefelbein (AP)

A expensas de que se aporte algo de luz en todo lo acontecido con Huawei desde el pasado lunes, en las últimas horas han surgido nuevos rumores acerca del nombre del sistema operativo en el que están trabajando desde la empresa china para no tener dependencia de Google en ese aspecto tras el veto impuesto desde Estados Unidos.

De HongMeng a Ark OS

Hace unos días había sonado con fuerza que dicho sistema operativo se iba a llamar HongMeng, pero las últimas informaciones apuntan a que, finalmente, el sistema operativo de Huawei se llamará Ark OS.

Sin titulo
HECTOR RETAMAL (AFP)

Desde Huawei confirmaron que estaban trabajando en un nuevo sistema operativo, pero por el momento, no se conocen detalles al respecto. Eso sí, ahora, los rumores apuntan a que la EUIPO, la Oficina de Propiedades Intelectuales de la Unión Europea, recibieron múltiples solicitudes de marcas registradas de Huawei. En estas peticiones, la empresa china pretende patentar "Huawei Ark OS", "Huawei Ark", "Ark" y "Ark OS", lo que hace indicar con bastantes evidencias que es el nombre que tienen pensado para su sistema operativo autónomo. De esta forma, con un nombre más universal y no de corte asiático, podrían atraer a una mayor audiencia.

Eso sí, por el momento, no hay nada confirmado por ninguna de las partes. Pero a buen seguro que desde Huawei están preparando la maquinaria para recuperarse ante los hechos acontecidos la semana pasada, que se iniciaron con el veto impuesto por Donald Trump y por el que empresas como Google, Intel, Qualcomm o ARM entre otros, han retirado el apoyo a la empresa de comunicaciones asiática. Ante tales hechos, los usuarios de Huawei tienen dudas acerca de lo que pasará en el futuro, ya que se desconoce si, después de agosto, podrán actualizarse los teléfonos o que puedan utilizar funciones como Gmail o Youtube.

Por eso, desde Huawei han trabajado en elaborar su propio sistema operativo y así minimizar el impacto que pueda suponer el veto de Google, si son capaces de ofrecer una alternativa de calidad y con funciones que consigan que los usuarios no noten el cambio, si es que finalmente se produce. Tanto para eso, como para saber el nombre definitivo del nuevo SO de Huawei, queda esperar.

Más información

Archivado En

_
_