iOS 13: estas imágenes conceptuales adelantan sus principales novedades
AP

iOS 13: estas imágenes conceptuales adelantan sus principales novedades

En las nuevas imágenes se pueden ver nuevas funciones

El próximo lunes se celebra el WWDC, la nueva cita de Apple con los desarrolladores, que como es habitual contará con un gran número de novedades relacionadas con el ecosistema de Apple, principalmente con las novedades oficiales de iOS 13, el sistema operativo que estrenarán los iPhone 11. De este nuevo sistema se esperan muchas novedades, y algunas de ellas las ha plasmado en Behance el diseñador Álvaro Pabesio, que nos ha dado una imagen bastante cercana a lo que podría ser la realidad de iOS 13.

Un iOS 13 más práctico y productivo

En las novedades introducidas por el diseñador en estas imágenes conceptuales de iOS 13, podemos ver diferentes nuevas funciones que podrían ser oficiales el próximo lunes 3 de junio. Estas nos ofrecerían novedades tanto en el diseño del iOS 13 para el iPhone como también para el iPad. Entre ellos podemos apreciar el modo oscuro y el rediseño de las principales apps de Apple, que son las que más se utilizan en sus dispositivos.

ios 13
Las imágenes nos muestras novedades


Entre estas novedades, se pueden encontrar el nuevo Centro de Control y notificaciones, así como un escritorio más versátil y útil. Con una importante novedad, carpetas expandibles dentro del escritorio. Este nuevo concepto nos muestra sobre todo mejoras en la interfaz del sistema operativo, que hacen más sencillo su uso.

Tanto el área de notificaciones como la pantalla de inicio cuentan sobre todo con una serie de accesos más sencillos a todas sus funciones, a la vez que también nos muestran la información en esos lugares donde esperamos encontrarla. En resumidas cuentas, estamos ante una especie de carta a los Reyes Magos de este diseñador, que bien podría convertirse en realidad el próximo lunes en San José, en la keynote del WWDC 2019 que ofrecerá Apple a las 19:00 horas en la península.

Ahora bien, se liberarán las primeras betas de iOS 13, y en consecuencia habrá que esperar al mes de septiembre para poder disfrutar de la versión final y estable de iOS 13 en los iPhone 11, que se presentarán seguramente durante la primera semana del próximo mes de septiembre. Hasta entonces, nos conformaremos primero con estos conceptos de iOS 13, y después con las sucesivas betas y sus novedades que se irán liberando cada pocas semanas hasta casi el fin del verano.

Normas