_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Life Abogados crea una plataforma para facilitar la inversión de pymes en Perú

El listado recopila proyectos público-privados identificados y viables

El despacho Life Abogados ha creado, junto a la consultora peruana Luma Consulting Group, la primera plataforma para detectar oportunidades de inversión en Perú para pymes extranjeras: el Smart Investment Portfolio (SIP). El listado recopila proyectos de inversión público-privados identificados y viables, y, además, otras opciones a pequeña escala en el país, como las planteadas por Gobiernos regionales y locales para contribuir a la descentralización y el desarrollo.

Según explican desde Life Abogados, Perú es aún una economía desconocida para las pequeñas y medianas empresas españolas, y ello a pesar de crecer el doble que México o Brasil. “Hay casi 50.000 millones en juego”, asegura la firma, que ve oportunidades en los sectores de transporte, comunicaciones, saneamientos, construcción y vivienda. En el ránking de los sectores más atractivos para invertir en el país andino se cuela también el sector del turismo, a cuya promoción se destinarán unos 300 millones de euros. 

Además, la plataforma ofrecerá un resumen mensual de la ejecución presupuestaria, como indicador del desarrollo de la inversión pública en Perú por cada sector. En este país, el Estado es el principal cliente para las empresas.

La aplicación, que será lanzada en septiembre y que contará, en un futuro próximo, con una versión para móviles, permite, según sus creadores, que las pymes accedan en condiciones de igualdad a información relevante de los proyectos y puedan introducirse en el mercado peruano con seguridad. 

El objetivo, señalan desde el despacho, es que los inversores extranjeros cuentan con las mismas oportunidades de negocio que cualquier compañía local. Según el director de Life Abogados en Perú y gerente general de LUMA, Jorge Bravo, “para sumarse a la contratación pública es necesario información completa y fiable como la que brinda esta plataforma, que prevemos lanzar en septiembre. Pero también contar con un aliado local que conozca el marco regulatorio y las especificidades jurídicas del mercado que se quiere abordar para garantizar la adaptación de la empresa extranjera al sistema peruano y asesorarla de manera integral”.

Archivado En

_
_