Así es el nuevo ZenBook Pro Duo con una revolucionaria y enorme pantalla secundaria

Así es el nuevo ZenBook Pro Duo con una revolucionaria y enorme pantalla secundaria

La pantalla secundaria es su principal baza.

ASUS ha presentado en sociedad su nuevo ordenador portátil ZenBook Pro Duo, con el que pretenden revolucionar el sector por medio de una enorme pantalla secundaria de 14 pulgadas que expande y mejora las capacidades y la interactividad que ofrece la gama.

Así es el ZenBook Pro Duo

Con la segunda pantalla se favorece la interactividad.
Con la segunda pantalla se favorece la interactividad.

Esta segunda pantalla ScreenPad Plus ofrece más posibilidades creativas, erigiendo al sistema en una opción ideal para los creadores de contenido, ya que mejoran la productividad y favorecen las capacidades multitarea. El software integrado ofrece una amplia gama de aplicaciones, herramientas y utilidades que permitirán a los usuarios aprovecharse de sus funcionalidades, resultando ideal a la hora de montar vídeos o editar fotografías, muestra evidente de que las pantallas duales cada vez tienen una mayor acogida y son uno de los aparatos tecnológicos de moda en los últimos meses, convirtiéndose en una tendencia que parece que se estandarizará en el futuro.

También puede ser práctica para un uso que no tiene por qué ser el estrictamente profesional. Gracias a la versatilidad que aporta este diseño, podremos sacar un gran uso a las dos pantallas con facilidad, ganando terreno en la pantalla principal y pudiendo realizar otras tareas en la secundaria, como, por ejemplo, responder mensajes mientras vemos otro contenido sin tener que estar cambiando entre ventanas. En una era en la que prima ser prácticos y poder realizar varias funciones al mismo tiempo, dispositivos así ganan muchos enteros, tal y como hemos podido comprobar.

El dispositivo cuenta con una espectacular pantalla principal de 15,6 pulgadas, que es táctil OLED 4K UHD (3840 x 2160), mientras que el mencionado ScreenPad Plus cuenta con una resolución 4K (3840 x 1100) y un panel táctil ASUS NumberPad de doble función. La pantalla está diseñada sin marco, con bieles ultradelgados para ofrecer un resultado de imágenes de alta calidad.

Así es el nuevo ZenBook Pro Duo con una revolucionaria y enorme pantalla secundaria

En cuanto a sus capacidades internas, el ZenBook Pro Duo está conformado por la novena generación de procesadores Intel Core, entre los que se encuentra el i9, con 32 GB de RAM y una GPU Nvidia GeForce RTX 2060, con un almacenamiento ultra-rápido con su memoria de hasta 1 TB PCIe 3.0 x4 SSD. Además, cuenta con la posibilidad de configurar en Wi-Fi 6, el estandar inalámbrico para redes domésticas.

Así es el nuevo ZenBook Pro Duo con una revolucionaria y enorme pantalla secundaria

También hay una variante ultraportátil un poco más pequeña, de 14 pulgadas con una ScreenPad de 12, bautizada como ZenBook Duo, que cuenta con una pantalla FHD NanoEdge de cuatro lados sin marco y ScreenPad Plus. En su interior tiene con un potente procesador Intel Core i7 y una GPU GeForce MX250. Ambas opciones están especificamente diseñadas para los usuarios que necesiten mejorar su productividad y rapidez a la hora de trabajar, pudiendo administrar aplicaciones y herramientas por ambas pantallas de forma breve y cómoda.

No es el único dispositivo portátil anunciado por Asus. También ha mostrado sus nuevos equipos de la gama VivoBook, con los modelos S14 y S15, que también pueden hacer uso de una pantalla secundaria para mejorar la productividad, y que destacan por tener cinco acabados de color diferente para aportar un toque distintivo, y destinados principalmente a la audiencia más joven. Además, también han presentado los ZenBook 13, 14 y 15 que destacan por incluir una revolucionaria pantalla táctil en el lugar del touchpad, para un acceso más original y directo a las funciones del equipo.

Así es el nuevo ZenBook Pro Duo con una revolucionaria y enorme pantalla secundaria

El resto de presentaciones de ASUS procedentes del Computex 2019 son un monitor gaming que tiene la particularidad de poder transportarlo a cualquier sitio como si fuera una videoconsola; una fuente de alimentación silenciosa y personalizable, además de nuevos routers o auriculares.

Normas