Qué hacer si no funciona Apple Pay a la hora de pagar

Qué hacer si no funciona Apple Pay a la hora de pagar

Si os falla, hay varias posibles soluciones.

Pagar con Apple Pay es una auténtica delicia, ya que nos hace la vida más cómoda evitando que rebuscar dinero por la tarjeta o localizando la tarjeta de crédito entre la multitud. Con el iPhone, basta con situarla encima del datáfono para efectuar la compra y despreocuparnos.

¿Qué pasa si falla Apple Pay?

Qué hacer si no funciona Apple Pay a la hora de pagar

Pero, ¿qué pasa si de repente no funciona Apple Pay? La cobertura o simplemente un error técnico puede jugarnos una mala pasada y algún que otro pequeño apuro a la hora de pagar. Hay varias soluciones que podemos probar en ese momento para solucionarlo.

Reiniciar el teléfono es la opción más plausible. Ya sabemos que, en tecnología, eso soluciona casi todo. A veces, basta con resetear el terminal para que todo vuelva a la normalidad, el equipo se reajuste y podamos pagar sin ningún otro problema.

Re-añadir la tarjeta es otra opción que puede ser la solución. Hay veces que, por razones desconocidas aparecen errores que desaparecen al borrar y volver a añadir la tarjeta.

Seleccionar la tarjeta manualmente también puede arreglar el error correspondiente. Especialmente si tenemos varias tarjetas de crédito en el dispositivo. Puede que la que tengamos por defecto no sea compatible con el datáfono en cuestión.

Como última opción, también puede que sea problema del propio datáfono. Antes de cambiar los ajustes de vuestro terminal, pedid que os dejen otro lector si tienen en el establecimiento, ya que quizás no sea culpa nuestra. En cualquier caso, siempre es recomendable tener efectivo o las tarjetas de crédito físicas a mano.

Normas