Minecraft Earth llega dispuesto a quitarle el trono a Pokémon GO

Minecraft Earth llega dispuesto a quitarle el trono a Pokémon GO

Para celebrar los diez años de Minecraft.

Se cumplen diez años de Minecraft, uno de los videojuegos más revolucionarios de los últimos tiempos. Para celebrarlo, sus responsables han anunciado Minecraft Earth, un título para dispositivos móviles iOS y Android que llega con la intención de competir con Pokémon GO.

Minecraft Earth, para que vuelva la fiebre por los cubos

Hace tiempo que no se habla de Minecraft y, parece que con este título de realidad aumentada, volverá a estar en boca de todos.

El objetivo del juego será transportar la esencia de la obra original, en la que prima la exploración para obtener recursos y la construcción, al mundo real. Lo hará mediante construcciones que veremos trasladadas al mundo real con nuestros smartphones, y podrán verlas otras personas si se encuentran físicamente en el lugar o compartirlas con amigos para que puedan editarlas o colaborar, aportando un juego colaborativo bastante interesante. También habrá peligros a los que enfrentarse, dando pie a interesantes y revolucionarios minijuegos que aportarán variedad a esta aventura basada en la AR. Con el vídeo de presentación podréis haceros una idea de su funcionamiento.

Aunque no hay fecha definitiva, está previsto que Minecraft Earth llegue a lo largo del verano en fase beta para dispositivos iOS y Android. Por esas fechas llegará también Harry Potter Wizards Unite, otra propuesta AR basada en el popular personaje. El auge de este tipo de videojuegos no cesa.

Normas