_
_
_
_
_

Así funcionaría el primer dispositivo para el coche de Spotify

El primer hardware de Spotify.

Tal y como se viene rumoreando desde hace unos meses, Spotify está en proceso de pruebas para el desarrollo de su primer hardware: un asistente inteligente para utilizar, por medio de control por voz, a la hora de conducir.

Spotify da un paso más allá

Tal y como leemos en blog oficial de Spotify, tienen intención de realizar la prueba regalando el aparato en cuestión a algunos de sus usuarios con cuenta Premium. Eso sí, solo en Estados Unidos, por lo que parece.

Así sería el hardware de Spotify para coches.
Así sería el hardware de Spotify para coches.

El dispositivo en cuestión se llama, al menos provisionalmente, Car Thing. Se conecta al mechero del coche en la toma de 12 voltios del vehículo para obtener energía, conectándose tanto al vehículo como al smartphone del usuario por medio de Bluetooth. Se podrá activar por medio de la voz diciendo "Hey, Spotify" para comenzar a reproducir música desde dicha aplicación mientras coincidimos. Según esta información, el dispositivo incluye una pantalla circular en el lateral en el que se muestra la canción que se está reproduciendo, y al otro lado hay una serie de botones para acceder a los ajustes.

Las pruebas con Car Thing también van a ser utilizadas por la empresa para aprender más sobre la experiencia en vehículos de sus usuarios conociendo sus hábitos. El sistema tendrá integración con Waze y un modo de control, con lo que la aplicación sabrá cuándo hay alguien en el vehículo y lo que consume. Eso le sirve a Spotify para poder determinar mejor las prácticas de cada consumidor, ya que reproduciendo la música a través de un cable auxiliar o bluetooth mediante aplicación de terceros, no conocerán el contexto como sí lo harán con Car Thing.

Todavía quedan muchos detalles por saber al respecto del primer hardware de Spotify, diseñado para su uso en vehículos, y con el objetivo de hacer la vida de los usuarios de dicha aplicación un poco más sencilla, al poder traspasar sin dificultades sus pistas de reproducción cuando accedan a sus vehículos para hacer viajes o, simplemente, para ir al trabajo.

Hay que tener en cuenta de que el dispositivo Car Thing todavía está en fas de pruebas, y desde la empresa ya han asegurado que no se ponen plazos de tiempo para lanzar el aparato en cuestión. Y que, probablemente, la versión que reciban los usuarios Premium para la prueba distará mucho de ser definitiva. Pero, al menos, conocemos parte de las intenciones del futuro que pretenden establecer desde Spotify.

Más información

Archivado En

_
_