_
_
_
_
_

Ya puedes disfrutar con tus juegos de PC desde el iPhone, iPad y Apple TV

Steam Link ya disponible en iOS y Apple TV.

Tras una larga espera debido a que Apple rechazó la aplicación por conflictos comerciales hace justo un año, por fin Steam Link está disponible en dispositivos iOS como iPhone o iPad y en Apple TV.

Juega a tu biblioteca de PC desde tus dispositivos de Apple

¿Qué es Steam Link? Es muy sencillo. Se trata de una aplicación que nos da acceso a los títulos que tengamos en nuestra biblioteca de Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos por excelencia. Con dicho servicio, conectaremos vía streaming el iPhone, iPad o Apple TV al ordenador en el que ejecutemos los juegos con el dispositivo que queramos utilizarlo. De esta forma, podremos jugar en dichos aparatos o incluso desde la televisión a los productos que hayamos adquirido previamente en Steam de forma cómoda y sencilla.

Con Steam Link podremos jugar a cualquier título de nuestra biblioteca de Steam en dispositivos iOS y Apple TV.
Con Steam Link podremos jugar a cualquier título de nuestra biblioteca de Steam en dispositivos iOS y Apple TV.

Usar Steam Link en iOS es muy sencillo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que es necesario dejar el PC encendido y conectado a la misma red local del dispositivo que queramos utilizar para poder realizar el streaming correctamente.

Por lo demás, solo hay que tener en cuenta que nuestro iPhone o iPad tenga una versión iOS 11 o superior, al menos 30 MB de memoria y, como decimos, que Steam esté ejecutándose en el PC que utilicemos de forma habitual. Además, Valve, empresa responsable de Steam, recomienda que nuestra conexión a internet sea de 5 GHz para ofrecer el mayor rendimiento posible.

De esta forma, con Steam Link podremos disfrutar de los juegos que tengamos en nuestra biblioteca de Steam en iPhone, iPad o Apple TV, por medio de una transmisión desde PC o Mac. Steam es la plataforma de videojuegos más utilizada en PC y seguro que muchos usuarios agradecerán esta posibilidad para disfrutar de los mejores títulos y lanzamientos del mercado del ocio digital de la forma más cómoda.

La reproducción de videojuegos en streaming parece el futuro del sector. Hay empresas gigantes que ya se están adentrando en este mundo. Buen ejemplo de ello es Google Stadia, que llegará próximamente con el objetivo de ofrecer la posibilidad de jugar vía streaming alternando entre numerosos dispositivos sin que la partida se interrumpa. La batalla por ser el 'Netflix de los videojuegos' ha comenzado.

Más información

Archivado En

_
_