Esta cámara para el coche graba videos 4K de 360 grados

Esta cámara para el coche graba videos 4K de 360 grados

La cámara 4K para el salpicadero del coche más pequeña del mundo

Las dashcam, o cámaras para el salpicadero del coche, se han hecho muy populares en algunos países como Rusia. De hecho, la mayoría de los vídeos de accidentes de coche los hemos conocido gracias a las grabaciones rusas. Pero poco a poco, y si la legislación lo permite, las cámaras de este tipo van llegando también a otros mercados, y sobre todo van evolucionando lo suficiente como para poder ofrecer nuevos tipos de grabación y más seguridad al volante. Eso es precisamente los que nos ofrece una nueva cámara de este tipo que ha acaba de conseguir sendas campañas de financiación. Lo mejor de esta es que graba vídeos 4K de 360 grados.

Vezo 360, la dashcam más de 360 grados más pequeña del mercado

Normalmente las cámaras de este tipo solo graban en dirección al parabrisas, en un ángulo de 180 grados como mucho, si es que es un gran angular. La diferencia que aporta esta cámara es que puede grabar en 360 grados, esto quiere decir que además de grabarnos a nosotros, también puede grabar lo que ocurre en el lateral del coche, por lo que, si sufrimos un impacto lateral, o por detrás también quedará grabado. Por tanto, es una cámara mucho más completa que una tradicional de este tipo. Eso sí, es mucho más cara que las habituales.

Otro de los aspectos destacados de esta cámara es que graba en resolución 4K, algo al alcance de muy pocas cámaras de este tipo. Aunque una de las características más interesantes de esta cámara son los sensores de movimiento, que son capaces de detectar una colisión y el lugar donde se ha producido, para poner el foco de la grabación en ese lugar. Por tanto, si recibimos un golpe lateral, la cámara se centrará en esa zona para obtener la grabación. Esta cámara consigue grabar en 360 grados gracias a su mecanismo rotatorio.

Además, cuenta con una ranura de tarjetas microSD que permite grabar hasta 256GB de video. Y lo que es mejor, puede grabar los contenidos en la nube gracias a la conectividad móvil con la que cuenta. Por último, el precio, elevado para una dash cam, pero no tanto si tenemos en cuenta sus excelentes características, exclusivas en el mercado. Está disponible en IndieGoGo por 199 dólares, mientras que su entrega está garantizada para el mes de noviembre, por lo que todavía tendríamos unos cuantos meses por delante para poder esperarla.

Normas