Apple TV será compatible con las Smart TV de SAmsung
Apple TV será compatible con las Smart TV de SAmsung Samsung

Samsung estrena la compatibilidad con Apple TV en sus Smart TV

Podremos usar Apple TV en los Smart TV de Samsung

Los televisores inteligentes o Smart TV se han convertido en la plataforma perfecta para acceder a miles de contenidos de diferentes plataformas de televisión, sin tener que estar recurriendo a un Chromecast, o un dispositivo móvil externo. Ahora las televisiones de Samsung se han convertido en las primeras del mercado en contar con todos los contenidos presentes en las tiendas digitales de Apple relacionadas con las televisiones inteligentes.

Ya puedes acceder a los contenidos de Apple desde tu televisor Samsung

Desde hoy los usuarios de Samsung que cuenten con una televisión de 2018 o 2019 podrán acceder a Apple TV, la plataforma de contenidos de Apple a la que podemos acceder normalmente desde el dispositivo del mismo nombre con el que cuenta la firma de Cupertino. Ahora la aplicación de Apple TV aparecerá en las Smart TV de Samsung para ser instalada. Por lo que si sueles utilizar el entorno de Apple para acceder a nuevos contenidos a través de iTunes o el propio Apple TV, ahora ya no necesitarás estas herramientas y podrás hacerlo a través de tu televisor Samsung.

Apple TV
Apple


Ahora bien, este anuncio de momento se ha producido para los televisores norteamericanos de Samsung, que serán los que estrenen la compatibilidad con los contenidos de Apple a través de su nueva app de Apple TV. Por lo tanto de momento solo se conocen los contenidos que ofrece la app a través de sus suscriptores en Estados Unidos, y habrá que esperar para ver también en los televisores europeos esta compatibilidad con el nuevo Apple TV. Lo que es seguro es que esa compatibilidad llegará, no sabemos cuándo, pero llegará.

Esto convierte los televisores de Samsung en los primeros en contar con Apple TV en todo el mundo, aunque ya se sabe que llegarán también a fabricantes como LG en algún momento. Así que si eres de Apple, utilizas normalmente sus apps y contenidos, y estás pensando en hacerte con un televisor que pueda sacar provecho de todo eso, sin duda a día de hoy Samsung es la mejor elección por su compatibilidad con Apple TV. Ahora empieza la cuenta atrás para que Apple TV llegue también a los televisores europeos.

Normas