Esta moto eléctrica con 300km de autonomía cuesta tres veces más que la nueva Harley

Esta moto eléctrica con 300km de autonomía cuesta tres veces más que la nueva Harley

Si la queréis, tendréis que rascaros el bolsillo.

Los vehículos eléctricos todavía, por lo general, bastante caros. A veces dolorosamente caros. Es el caso de la motocicleta eléctrica Lito's Gen 2 Sora, que cuesta más de 82.000 dólares. Un precio bastante superior que el de una Harley Davidson, firma referente en lo que al mundo de las dos ruedas con motor se refiere.

Una moto eléctrica con 300 kms de autonomía

Es de recibo apoyar a los constructores que apoyen el desarrollo de motores eléctricos, ya que es una tendencia de mercado que debe consolidarse en el futuro. Pero, hay que tener en cuenta que, más de 80.000 dólares es un precio que no todo el mundo puede permitirse a la hora de comprar una moto eléctrica.

Esta moto eléctrica tiene 300 km de autonomía y se recarga en cinco horas.
Esta moto eléctrica tiene 300 km de autonomía y se recarga en cinco horas.

La moto Gen 2 Sora ofrece una batería de 18 kilovatios/hora, otorgando al equipo de una autonomía alrededor de los 300 km. Algo menos si se conduce en ciudad. Se carga en cinco horas en un enchufe de pared y funciona por medio de un motor eléctrico refrigerado por líquido. Gracias a su transmisión variable y a la transmisión por correa a la rueda trasera, ofrece una gran potencia, alcanzando de 0 a 98 km/h en tan solo tres segundos y alcanzando una velocidad máxima de 196 km/h. En total, pesa alrededor de 250 kg. Cuenta con particularidades poco vistas en motos eléctricas, como la transmisión CVT y un asiento ajustable de forma eléctrica.

Hay que tener en cuenta que la primera generación de motos eléctricas de la empresa tenían un precio ligeramente superior a los 40.000 dólares, siendo una de las primeras producciones de e-moto de alto rendimiento. Ahora, y con unas características que tampoco es que sean revolucionarias, la empresa ha duplicado el precio, convirtiendo en una tarea difícil el hecho de adquirir una moto eléctrica de calidad a un coste óptimo o coherente.

Como es lógico, aunque no sean eléctricas, habrá quien prefiera invertir su dinero en motos de otro tipo. Está claro que hay motocicletas eléctricas incluso más caras, pero hay que tener en cuenta aspectos como las prestaciones o el diseño. Por 80.000 dólares podemos comprar incluso varias motos de la marca Harley Davidson, la empresa icónica del motociclismo, y tener una máquina de grandes prestaciones igualmente. Aunque más contaminante, eso sí.

Normas