_
_
_
_
_

Cómo rotar un vídeo desde el móvil

Estas apps permiten hacerlo en unos segundos

Editar video

Llevando el móvil encima, es mucho más fácil grabar vídeos de todo lo que acontece a nuestro alrededor. Por supuesto estos vídeos se comparten, y llegan a muchas otras personas. Se suele decir que cuando alguien graba un vídeo vertical “muere un gatito” en Internet, y fuera de bromas, se trata de un formato muy poco aceptado por parte de los internautas. En cualquier caso, si no estás contento con la orientación de un vídeo, podemos cambiarla fácilmente gracias a sendas apps tanto para móviles Android como los iPhone de Apple.

Así de fácil puedes rotar un vídeo como quieras

Si hay tantos millones de apps disponibles en las tiendas digitales, es porque nos ofrecen infinidad de utilidades para cualquier situación, y si, si necesitas orientar de otra forma un vídeo puedes hacerlo así de fácil. En el caso de tener un móvil Android puedes hacerlo con la app Smart Video Rotate and Flip - Rotator and flipper. Esta app ha sido expresamente desarrollada para rotar fácilmente los distintos vídeos. En este caso la interfaz es muy sencilla, y cuenta con cuatro simples botones.

Perfect Horizon para los iPhone
Perfect Horizon para los iPhone

Dos de ellos para rotar a la izquierda y a la derecha. Y los otros dos para voltear horizontalmente o verticalmente, de esta manera se orientarán en cualquier dirección posible independientemente de cómo se haya grabado originalmente. Por otro lado tenemos una herramienta para iOS, que se llama Perfect Horizon, y que como suele ocurrir en tantas apps de iOS, tiene un aspecto y un manejo un poco más sofisticado. Ya que en este caso los controles para girar la imagen son bastante sencillos.

De hecho como se puede observar en la captura, podemos girar manualmente los vídeos arrastrando nuestro dedo de un lado a otro, por lo que no necesitamos girarlo necesariamente en ángulos rectos, sino que también se puede hacer de forma intermedia en los grados que queramos. Evidentemente hablamos de una forma de muy concreta de girar el vídeo en el iPhone o en el iPad, con el que también es compatible esta app.

Más información

Archivado En

_
_