voto por correo elecciones

¿Vas a votar por correo? Google Maps te ayuda a encontrar la oficina de correos más cercana

Hay que votar, y si es de forma cómoda; mejor.

La política lleva unas semanas muy activas. Si hace tan solo unas semanas que hemos afrontado las elecciones generales, este 26 de mayo tienen lugar las elecciones municipales, autonómicas y europeas, con las que se decidirá el futuro de nuestro país e incluso de nuestro continente. No vamos a profundizar en la sabida importancia que tiene votar, pero sí vamos a recordaros que es muy fácil hacerlo por correo en el caso de que dicho día no os encontréis en vuestra localidad para acudir al colegio electoral. Google Maps, incluso, nos hace la vida un poco más fácil.

Vota tranquilamente gracias a Google Maps

Puede que, por circunstancias, estemos en una ciudad que no conozcamos demasiado bien y no sepamos dónde se encuentran las oficinas de Correos más cercanas para, en primer lugar solicitar el voto por correo y, después, depositarlo tras haber hecho nuestra elección. Google Maps suele ser la opción más recurrente, que ahora también nos ayuda sin necesidad de utilizar el buscador.

Votar con Google Maps, es más fácil, ya que nos encuentra las oficinas de correos cercanas rápidamente.
Votar con Google Maps, es más fácil, ya que nos encuentra las oficinas de correos cercanas rápidamente.

La aplicación, tanto en su versión móvil como de navegador, cuenta con un apartado específico para encontrar oficinas de Correos, al igual que nos permite buscar restaurantes, bancos, gasolineras o supermercados. De esta forma, tendremos acceso automático a todos los estamentos que tengamos a nuestro alrededor, para que escojamos la mejor opción posible a la hora de llevar nuestro voto de forma cómoda, para que no haya excusas de cumplir con nuestros derechos si no podemos estar presentes el día en cuestión en nuestra localidad.

Otra opción, quizás menos práctica pero igualmente en válida, es buscar oficinas de correos cercanas en Google. Sería dar un paso más, ya que el buscador nos redirigirá a su propio servicio Maps, como es lógico. Por eso, es mejor ir directamente a Google Maps y aprovechar el acceso rápido que ofrecen a la hora de buscar lugares de interés. En ocasiones solo los utilizamos para encontrar zonas de hostelería, alojamientos o gasolineras, pero el sistema de búsqueda de Google Maps es efectivo para cualquier tipo de situación que necesitemos. Y es conveniente aprovechar al máximo.

Votar es importante e incluso las aplicaciones que utilizamos en el día a día nos lo hacen todavía más sencillo. Así, encontraréis sin demasiados problemas las oficinas de Correos más cercanas a vuestras ubicaciones.

Normas