Este misil evitará víctimas civiles en ataques anti terroristas de drones ¿cómo lo conseguirán?

Este misil evitará víctimas civiles en ataques anti terroristas de drones ¿cómo lo conseguirán?

Con este misil se busca reducir al mínimo las victimas civiles

No cabe duda que uno de los aspectos más polémicos de toda operación militar contra terroristas tiene que ver con los daños colaterales que estas generan. En los escenarios de guerra actuales, con terroristas que se mezclan con la población civil, es muy difícil atacar un objetivo sin que la deflagración cause algún daño colateral. Pues bien, el ejército norteamericano, que cuenta con una potente flota de este tipo de drones, que constantemente están realizando ataques tácticos contra objetivos terroristas, ha diseñado un misil que sería capaz de evitar estos daños colaterales civiles.

Un nuevo misil para acciones “quirúrgicas”

Hasta ahora los misiles que se estaban utilizando para esta labor eran generalmente los Lockheed Martin AGM-114 Hellfire II, un tipo de misil guiado por láser que en principio se había diseñado para lanzarse desde helicópteros contra carros de combate. Como os podéis imaginar, un misil que es capaz de acabar con un carro de combate, cuando ataca a un presunto terrorista, es capaz de generar mucho más daño a su alrededor, por lo que es cuando las víctimas colaterales, normalmente civiles, entran en la ecuación. Ahora han desarrollado una segunda variante de este misil, que busca hacer daño solo al objetivo principal, y evitar al mínimo esos daños colaterales.

Buscan reducir al máximo las victimas civiles pulsa en la foto
Buscan reducir al máximo las victimas civiles


Según el Wall Street Journal, el nuevo arma Hellfire R9X, es un misil que prescinde de ojiva explosiva, y en cambio va equipado con más de 45 kilos de cuchillas, incluyendo largas y afiladas hojas, que se despliegan justo antes del impacto contra el objetivo. Por tanto, en caso de un ataque donde haya civiles a su alrededor, al no haber una detonación, las víctimas mortales se reducirán notablemente. Siempre puede ocurrir que la cercanía de otras personas se cobre alguna vida, pero es evidente que con la diferencia tan importante de prescindir de carga explosiva, se reducirán mucho esos daños colaterales. Esta investigación que ha sido amparada por la CIA, busca reducir el número de víctimas civiles en este tipo de ataques.
Más cuando es conocida la táctica de estos grupos de utilizar escudos humanos civiles para protegerse. Con este nuevo misil, según desvelan desde el Wall Street Journal, su caída sobre el objetivo será como la de un gran yunque volador a toda velocidad. Con eso ya nos podemos hacer una idea de lo devastador que puede ser, sólo para el objetivo.

Normas