_
_
_
_
_

Desconecta del mundo activando el modo No Molestar en Android

Que el móvil no suene durante un rato, es un lujo.

Nos pasamos muchas horas al día con el teléfono móvil, ya sea navegando por internet, viendo series o películas, o sobre todo, chateando en diversas redes sociales. A veces por ocio y otras por trabajo. Por eso, a veces es necesario evadirse. Y la función No Molestar de los dispositivos Android puede erigirse como una de las mejores opciones para tener un remanso de paz, aunque sea breve.

Configurar el modo No Molestar en Android

Desde Android 5.0, el sistema operativo del robot permite configurar patrones para que no nos molesten cuando así lo deseemos. Además, se ha ido perfeccionando la función. No solo podemos activarla automáticamente, sino que podremos configurar que dejemos de recibir notificaciones a partir de ciertas horas (ideal para dormir) o poner a contactos que sean excepciones en el caso de que nos llamen mientras el modo No Molestar esté activado. Unas variaciones que podemos ajustar a nuestro antojo desde el apartado Sonido de nuestros smartphones y, al acceder a Configuración, adaptarlo según nuestras necesidades.

Si tenéis una rutina concreta, puede ser útil que configuréis el sistema para no ser molestados a horas concretas. Hay varios modelos predeterminados. Por ejemplo, podemos activar el modo Durmiendo para que funcione todos los días de la semana, dejando de estar activo automáticamente cuando suene la alarma. Incluso podemos seleccionarlo para que se activa cuando estamos conduciendo o si asistimos a un evento programado en Google Calendar. La utilización de todos los posibles patrones es muy sencilla.

Por lo general, con el modo No Molestar activado, el teléfono no nos avisará de las notificaciones recibidas. Aunque aparezcan en pantalla cuando desbloqueemos el terminal, éste no se iluminará, vibrará o sonará si nos llaman o escriben. Salvo que, como hemos dicho antes, escojamos a uno o varios contactos como excepciones para que, en el caso de que nos reclamen, el smartphone avise incluso con esta opción activada. Esto se puede activar desde "Más opciones", donde encontraremos diversas posibilidades. Lo ideal es catalogar a las personas deseadas en "Contactos destacados" para que sí se nos notifique si se quieren poner en contacto con nosotros.

La función No Molestar. que recordamos que también se puede activar de forma manual para un uso puntual, siempre viene bien para evadirnos del uso excesivo del teléfono, especialmente cuando recibimos numerosas notificaciones de contactos o grupos.

Más información

Archivado En

_
_