_
_
_
_
_

El último cuaderno inteligente de Moleskine se sincroniza con Dropbox

Se guarda automáticamente en dropbox

Moneskine

En esta era tecnológica con constantes cambios en la industria, hay que renovarse o morir. Es el caso de Moleskine, uno de los fabricantes de accesorios de papelería líderes, que cuenta con icónicos cuadernos de notas. Estos cuadernos, aunque siguen siendo imprescindibles para muchos profesionales, no lo son ya tanto para muchos usuarios que prefieren contar con una tableta con lápiz como el perfecto bloc de notas infinito. Ahora Moleskine quiere cambiar el concepto tradicional de cuaderno aliándose con el servicio en la nube Dropbox.

Dibuja, escanea y envía a la nube

El concepto de este nuevo cuaderno es bastante sencillo, pero al menos le da un toque tecnológico a algo tan poco dado a serlo como el cuaderno tradicional. En esta ocasión Moleskine lanza este nuevo cuaderno con la curiosa función que permite enviar todas nuestras creaciones a nuestra cuenta en Dropbox. Como podéis ver en el vídeo, es posible realizar nuestros dibujos a mano alzada como en cualquier otro cuaderno, la diferencia estriba en lo que ocurre después de terminar el dibujo.

En este caso un nuevo software en clave de app companion nos permite enviar todas nuestras creaciones a la cuenta de Dropbox. Una vez que hemos terminado el dibujo, con esta app podemos escanear nuestras creaciones y enviarlas de manera automática a la cuenta de Dropbox que hayamos sincronizado con esta app. Esto permitirá a la app de Moleskine escanear todos los detalles del dibujo, incluso del texto a mano alzada que hayamos escrito.

De esta manera en nuestra cuenta de Dropbox tendremos un backup del cuaderno Moleskine+ Dropbox Smart Notebook con todos los dibujos y anotaciones que hemos hecho. La app que maneja todo acerca de este cuaderno está disponible tanto para Android como para iOS. Lo mejor de todo es que esta herramienta puede escanear todo tipo de formas y mostrarlas en forma de vectores editables.

Este nuevo cuaderno se une a otros con los que ya cuenta la firma, y que se sincronizan con servicios como Creative Cloud o Evernote. Está ya disponible en España, y puede comprarse a través de su tienda online por 29,90 euros, sin duda una forma distinta y mucho más versátil de entender el cuaderno. No hablamos de un cuaderno digital, pero sí de uno que pone todas las facilidades por delante para estrechar la distancia entre lo digital y lo analógico.

Más información

Archivado En

_
_